La Ciudad

Anuncios en una conferencia de prensa

Sánchez creó la Dirección de Desarrollo Territorial y habrá nuevo coordinador del Museo Mulazzi

28|07|22 12:07 hs.

El intendente Carlos Sánchez anunció este jueves en una conferencia de prensa que ante la jubilación de Sonia Finocchio desde el lunes próximo, asumirá como coordinador del Museo Mulazzi Marcos Martínez, quien ya se venía desempeñando en la entidad.

Por otra parte, informó que se creó en el ámbito municipal la Dirección de Desarrollo Territorial, que estará a cargo de Vanesa Borda, quien era hasta el momento su secretaria privada; junto a Federico Brandán, que está trabajando ya en este tema; y Luján Landeyro, proveniente de la Asesoría Letrada.

En el anuncio, el intendente le deseó "un merecido descanso a Sonia, que ha desempeñado distintas funciones en el Municipio durante tantos años. Le agradezco por su trabajo, su confianza, su perseverancia. Ha llevado toda la cultura de Tres Arroyos a un nivel importante, además de su trabajo en el Museo, un bastión de la historia tresarroyense".

Sobre Marcos Martínez, el intendente detalló que ya prestaba funciones como coordinador del MUBATA, "lugar en el que tenemos obras de arte muy importantes". 

"Marcos está encarando un desafío muy importante porque tomar la posta de Sonia no es poca cosa. Ha dejado la vara alta, hay que sostenerlo y si se puede, mejorarlo".

Dirección de Desarrollo Territorial
Sobre la creación del nuevo espacio municipal, Sánchez contó que tras varias reuniones con integrantes del Concejo Deliberante por cuestiones relativas a los terrenos disponibles en la ciudad, "carecíamos de una Dirección que organice todo lo relativo a las tierras". 

Contó que la nueva Dirección va en línea con la creación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia. "Es necesario el ordenamiento, la jerarquización del área de Tierras, que hoy se reparte en varias Comisiones".

Detalló que vienen trabajando sobre los terrenos disponibles y los que pueden sumarse, situaciones que llevan a largas esperas burocráticas. 

"Les dije a los concejales que voy a poner toda la carne al asador. Por eso me he desprendido de mi secretaria privada y la designé para que sea ella (Vanesa Borda) la que encauce la Dirección de Desarrollo Territorial"


"Tenemos que ordenar el tema de las Tierras. Algunas ya están, otras están en proceso y otras están por llegar. Venimos trabajando muy bien con los concejales de todos los bloques para encausar esta problemática que se pone cada vez más intensa y el Estado debe trabajar en eso", destacó Sánchez.

Al referirse a las usurpaciones, reconoció que "es una tremenda preocupación que tenemos sobre eso. Por eso queremos plantear de forma clara la propiedad de cada terreno. Y participará la justicia de ser necesario. Tenemos que tener claro el tema de las usurpaciones y el tema de los lotes disponibles, públicos y privados". En ese sentido, destacó que comenzaron a percibir ingresos de los nuevos loteos privados, que serán destinados a la nueva Dirección, que "deberá tener una coordinación constante con el área de Obras Públicas". 




Add space 300x250x2