En los dos partidos del Clausura 2022, Colegiales no logró sumar de a tres (Facebook)

Deportes

Maxi Di Croce debuta como DT de Colegiales

“El equipo puede dar más"

28|07|22 13:13 hs.

Tras un arranque trunco de Colegiales en el Clausura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de fútbol, en el que el Escolar empató con Unión y cayó ante Huracán Ciclista, fue destituido de su puesto de director técnico Luna Viana Beledo. 


De cara a las dos semanas de receso que sucedieron en la competencia, se dio con la contratación del flamante DT Tricolor, Máximo Di Croce, quien ya está al frente de Colegiales. “Aprovechamos este receso para trabajar lo físico, porque teníamos algunos jugadores que no estaban en la ciudad. Venimos trabajando muy bien con gran predisposición del plantel y en lo personal con mucha expectativa”, indicó Di Croce en diálogo con La Voz del Pueblo. 


Máximo Di Croce (Onda Uno)


Una de las primeras interrogantes que se formuló fue la conformación del cuerpo técnico, el cual Di Croce comentó que “las personas que me interesan que estén tienen algunos problemas de trabajo, pero ahora hemos podido solucionarlo rápido, uno de los profes es Diego Silvestre, el ayudante de campo está por confirmarse”.

Experiencia 
Colegiales no es el primer club que Di Croce conduce, ya que tiene una trayectoria formada en el fútbol tresarroyense. “En 2015 arranco a dirigir con Leo Gómez en Huracán, de ayudante de campo y haciéndome cargo de la reserva. Luego trabaje con ‘Peco’ Segovia en Villa del Parque, en el mismo puesto, así también en Huracán Ciclista y después de ese año me quedó al frente de Ciclista con la primera. Luego me hago cargo de Unión en 2020, cuando llega la pandemia”, recordó el DT. 

Consultado sobre las inferiores del Escolar, el flamante técnico explicó “estoy en diálogo con el técnico de inferiores, si se trabajan bien con el tiempo se puede llegar a tener un plantel completo del club, que sería algo muy importante”. 

En relación a la idea de juego que pregona dentro de la cancha, sostuvo que se adapta a los jugadores que dispone. “El modelo de juego va de la mano con las características de los jugadores, de acuerdo a eso yo encaro la forma que creo más conveniente para el plantel”, afirmó. “Conozco bien la liga y a los jugadores de Colegiales, siempre el mensaje es el que esté mejor va a jugar, luego uno sabe con lo que cuenta y lo que quiere, en mi caso soy exigente. Además trato de generar siempre una competencia interna sana que eso le va a hacer muy bien al equipo”, desarrolló Di Croce. 

Asimismo destacó que una de sus banderas es “irle de frente al jugador para no generar inconvenientes. Son mis valores para lograr el mejor rendimiento de un equipo”. 

-Un mensaje para los hinchas…
-Que estén tranquilos y que apoyen a este equipo que está trabajando bien y quiere estar más arriba, entre todos vamos a mejorar lo hecho hasta ahora.  



Add space 300x250x2