Jesús Escobar (archivo)

Interés General

En las elecciones presidenciales de 2023

Jesús Escobar será candidato a presidente por Libres del Sur

28|07|22 13:35 hs.

El pasado sábado 23 de Julio, el Secretariado Nacional partidario de Libres del Sur, reunido en la Ciudad de Buenos Aires, tomó la decisión de designar al dirigente Jesús Escobar como candidato presidencial de ese espacio en las elecciones nacionales del 2023. 


Jesús es presidente de Libres del Sur de la provincia de Neuquén. Tiene 52 años, casado, con dos hijas. En su juventud, en la escuela secundaria, fue presidente del Centro de Estudiantes del CPEM 6 de Cutral Có; más tarde presidente del Centro Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue. 

Escobar fue electo por Libres del Sur como diputado provincial para el mandato 2003/2007, fue reelegido legislador en los años 2011 y 2015. También convencional constituyente en el 2005. 

En el año 2007 asumió como Secretario de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad de Neuquén. Durante esa gestión también presidió el Consejo de Niñez Adolescencia y Familia.

Desde Libres del Sur expresaron que "ante el manifiesto fracaso del actual gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, urge poner en pie una representación política verdaderamente popular, progresista, de izquierda. Portadora de un nuevo proyecto de país: productivo, con justicia social, igualitario, donde entremos todos los argentinos y argentinas, no solo los que tienen plata y poder. Las elecciones del año que viene son el momento de empezar a construir la esperanza y el futuro". 



Add space 300x250x2