Daniel García, Darío Ruiz y Aldo Caminada

Policiales

Fue intervenida la Comisaría de Laprida

Desafectaron a jefes policiales que habían sido trasladados desde Laprida a Tres Arroyos

29|07|22 11:12 hs.

Darío Ruiz, subsecretario de Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad de la provincia, anunció ayer que fueron desafectados el comisario inspector Marcelo Amaya, quien al producirse el fallecimiento de Daiana Abregú era jefe de Policía Comunal de Laprida; y el comisario Cristian Barrios, quien se desempeñaba como jefe de la Estación de Policía Comunal. 

Ambos, habían sido trasladados a la comisaría de Tres Arroyos. La información fue brindada por Ruiz en Laprida, ciudad que visitó junto al comisario general Daniel García, jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires. "En el día de hoy (jueves) fueron desafectados del servicio tanto el jefe de la dependencia como el subjefe, ahora eso es materia de intervención de la Auditoria de Asuntos Internos a cargo de Darío Díaz que es quien dispone la desafectación de servicio del personal", sostuvo Ruiz. 

En este sentido, agregó que “vinimos por instrucción directa del ministro de Seguridad junto con el jefe de la Policía a poner primero en funciones -previo relevamiento total- a la dotación de personal en la Estación Comunal de Laprida por los hechos de público conocimiento, los cuales se encuentran en plena etapa investigativa en el ámbito judicial. Se hará cargo en este momento en carácter de interventor de la Estación Comunal el comisario general Aldo Caminada, hasta tanto se disponga su relevo hacia su destino original”. 

De esta manera, el Ministerio de Seguridad dispuso una serie de medidas ante el fallecimiento de Daiana Abregú en una sede policial. “La Auditoría de Asuntos Internos está trabajando en la investigación, tomando los testimonios correspondientes acorde a la competencia que tiene el área que le corresponde. Hay un superior jerárquico que es Caminada, quien va a realizar todas las acciones de normalización y estará a cargo del control de las acciones que se van a llevar adelante de manera transitoria”, explicó.

En su análisis, puso de manifiesto que “la idea desde el Ministerio de Seguridad es transparentar y llevar tranquilidad, entendiendo que una forma es cambiando toda la dotación y poniendo al mando a una persona con vasta experiencia a los efectos de poder canalizar aquella demanda que pueda surgir”, subrayó Ruiz. 

Por otra parte, señaló que tuvo una conversación telefónica con el fiscal Ignacio Calonje, de Azul, quien interviene en la causa. “Nos pusimos a disposición como hacemos habitualmente con todas las autoridades judiciales. Entendemos que es la mejor manera para que la justicia pueda llevar adelante su tarea”.

Asuntos Internos 
En relación con los efectivos que tuvieron como nuevo destino a Tres Arroyos, dijo finalmente que “los dos jefes que estaban a cargo el día del hecho y que habían sido traslados a Tres Arroyos, este jueves fueron desafectados en su servicio. Eso es materia de intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos a cargo de Darío Díaz que está trabajando en el caso y es quien dispone de la desafectación del servicio de personal policial”.



Add space 300x250x2