La Región

Coronel Pringles

Firmaron un convenio para mantener la red vial municipal

28|07|22 19:55 hs.

La Municipalidad de Coronel Pringles informó ayer que el intendente Lisandro Matzkin y Walter Micheletto -presidente de la Cooperativa Vial- firmaron un nuevo convenio de concesión para el servicio de mantenimiento, mejoras y conservación de la red vial municipal. 


La firma del nuevo acuerdo se realizó en la mañana de ayer como resultado del diálogo mantenido en varios encuentros y reuniones entre representantes del Ejecutivo municipal y del consejo directivo de la Cooperativa Vial. 

El convenio será enviado al Concejo Deliberante para su ratificación y una vez ratificado, entrará en vigencia de manera automática. El acuerdo vigente vence en el mes de octubre y en el 2021 se había hecho una prórroga que caduca este año. 

La Cooperativa Vial, de esta manera, prestará este servicio por el lapso de diez años, prorrogable por cinco más. 

 Inversión 
En otro orden de cosas, se dio a conocer que la empresa FT Construcciones y un empresario de la localidad adquirieron una reconocida pensión familiar en dicha ciudad. FT Construcciones, propiedad de Alberto y Facundo Cuellar y Tomás Previde; en asociación con el empresario pringlense Marcos Sendra, son los nuevos propietarios de la ex Pensión Lafaille. 

 En este sentido, el intendente Lisandro Matzkin acompañado del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Púbicos Diego Pelegrinelli y del Asesor Legal Silvio Iphais, recibió en su despacho a los nuevos propietarios, quienes explicaron los alcances del emprendimiento inmobiliario. 

El mismo, apunta a reciclar la ex Pensión Lafaille en un complejo de departamentos y locales comerciales, conservando la fachada del edificio y a su vez reutilizando la infraestructura actual manteniendo el estilo y las formas de un lugar querido por los pringlenses.

De esta manera, se hizo mención a que en materia económica para Coronel Pringles significa una inversión muy importante, generando una demanda importante de mano de obra tanto directa como indirectamente; además de poner en valor uno de los espacios más lindos, emblemáticos y de mucha historia para la ciudad. 

 Campaña de castración 
También comunicaron que continúa activa la campaña de castraciones masivas de perros/as en clubes de la localidad. En relación a ello, el sábado 30 de julio a partir de las 8 de la mañana se realizarán nuevas castraciones gratuitas para perros/as en el club Independiente. 

Asimismo, aclararon que las castraciones son sin turno previo y por orden de llegada. 

 El animal tiene que tener un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos, deben ser llevados por una persona mayor de 18 años con DNI. Solo se podrá llevar dos perros por persona, con collar, correa y bozal si fuera necesario. Además, el propietario deberá esperar en el club hasta que el animal sea dado de alta. 

 Para consultas o dudas, comunicarse con Zoonosis, sito en Rivadavia 819 (CIMAC) de lunes a viernes de 7 a 13 horas, o al celular 2922 412513. 

 Semana de la lactancia 
La semana de la lactancia materna es del 1 al 7 de agosto. Como cada año, esta campaña buscará posicionarse en diferentes ámbitos territoriales a través de la participación de diversos sectores, incluida la comunidad. 

 Entre los principales objetivos de la semana de la lactancia materna, está resaltar los derechos de la primera infancia relacionados con la alimentación adecuada y saludable desde el inicio de la vida, principalmente a través de la lactancia materna, reconocida como la mejor práctica natural que contribuye al bienestar de los niños, niñas y la familia. 

 Recolección de envases 
El 2 de agosto se llevará a cabo una campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios (agroquímicos). Para acercar los mismos, los interesados deberán solicitar turno en el portal web de Campo Limpio. Además, se informó que de 8.30 a 14.30 horas, se recibirán en el predio de Knell Fumigaciones (Boulevard 68 y Ruta 51). Consideraron como esencial que los productores que tengan en sus campos bidones vacíos de fitosanitarios, se sumen a esta campaña.       



Add space 300x250x2