La Ciudad

Este mediodía

El Sindicato de Luz y Fuerza entregó equipamiento para el Hospital

28|07|22 21:40 hs.

Este jueves al mediodía, el Sindicato de Luz y Fuerza hizo entrega a la Comisión de Amigos del Hospital equipamiento para las áreas de fonoaudiología, kinesiología y odontología. Además se dio la firma del acta correspondiente con la presencia de autoridades del hospital. 

Previo a la firma, los involucrados brindaron unas palabras a la prensa en la entrada del Hospital Pirovano, por parte de Luz y Fuerza estuvieron presentes el secretario general, José Luis Paguegui; secretario de actas, Alejandro Barragán y el secretario de servicio social Juan Zabalegui. Por el hospital anunció su presencia la directora del Centro Municipal de Salud, Ana Basilio, así como los integrantes de la Comisión de Amigos del Hospital, entre los que se encontraban Eugenio Galilea, Sergio Garcimuño y Antonio Penini 


Juan Zabalegui


Ante los medios, el secretario de servicio social, Juan Zabalegui procedió a la lectura del documento previo a su firma. “Por medio de la presente acta el sindicato de Luz y Fuerza de Tres Arroyos entrega en donación a la Comisión de Amigos del Hospital Pirovano de Tres Arroyos, los siguientes equipos para fonoaudiología y kinesiología: para fonoaudiología un audiómetro marca Kamplex modelo AC30; impedanciómetro marca Kamplex modelo AZ26; impresora para audiómetro marca Kamplex; monitor pequeño para ver la respuesta del audiómetro antes de ser impresa; cabina sonoamortiguada con parlantes para audiometría a campo libre. Y para kinesiología: un equipo de ultrasonido 1 MHZ con cabezal subacuático Sonotherp 880 compact; un generador terapéutico de campos magnéticos para magnoterapia y un generador de Onda Corta Meditea Electromédica. Además se hace entrega de un sillón para el área de odontología tapizado en cuerina marrón”. 



Asimismo, el integrante del sindicato aclaró que “este encuentro es para darle formalidad a lo que es el acta y están los nombres de nosotros tres por el sindicato, el secretario general, secretario de actas y el secretario de servicio social, los integrantes de la Comisión y las autoridades del Hospital”. 



De forma continua, por parte de la Comisión de Amigos del Hospital, Eugenio “Coco” Galilea brindó unas palabras sobre la donación. “Es muy importante toda la aparatología que nos donaron y estamos muy agradecidos al sindicato de Luz y Fuerza, con el cual tenemos una relación de muchos años y siempre una armonía total”, destacó. 


Eugenio “Coco” Galilea


En el mismo sentido indicó “les agradecemos a la comisión directiva y a los afiliados porque contribuyen para que el hospital tenga algunas cosas que no tenía, por lo que les agradecemos mucho por todo lo que hacen y esperamos seguir trabajando en conjunto en acciones futuras”. 



Por último Ana Basilio, directora del Centro Municipal de Salud comentó sus sensaciones con respecto a la donación. “Sin dudas estos insumos hacían falta en el hospital, así que muchas gracias al sindicato por pensar en nosotros”, afirmó. 


Ana Basilio


“Son elementos de suma importancia tanto el audiómetro como la cabina, nosotros vamos a darle mucha utilidad al igual que los elementos que han sido donados al servicio de kinesiología”, informó Basilio.

Tras las declaraciones, se procedió a la firma acta por parte de todos los presentes para sellar de forma oficial la entrega de los insumos.



Add space 300x250x2