El edificio de la institución fue inaugurado el 31 de mayo de 1963

Chaves

Gonzales Chaves

La escuela de El Chapar cumplió 63 años

29|07|22 12:30 hs.

En la jornada de ayer cumplió 63 años la Escuela Primaria N.º 7 “Mariano Moreno” de Paraje El Chapar, en el distrito de Coronel Chaves. Fue fundada el 28 de julio de 1959. 


La institución educativa se encuentra enfrente del edificio más antiguo del distrito conocido como el Boliche de Chapar. El Paraje está situado a 56 kilómetros de la ciudad de Chaves.

El 7 de abril de 1960 la escuela recibió el nombre de Mariano Moreno, propuesto por la comisión cooperadora de esa época. El 31 de mayo de 1963, ante una gran cantidad de personas presentes en un acto, se inauguró el nuevo edificio en tierras donadas, en un gran gesto de solidaridad por Antonio Elhaiek, donde funciona actualmente.

Cuenta con una matrícula de 22 alumnos de Nivel Primario, de los cuales 13 concurren al primer ciclo y 9 al segundo ciclo. Su directora es María Beatriz Valiente. El personal docente de la institución posee distintas áreas y modalidades, entre ellas se encuentra Gabriela Navarro, profesora de Educación Física; Silvana Arce, profesora de Artística; Julieta Garcia Pollet, profesora de Música; y Fabiana Augusto, profesora de inglés. A su vez cuenta con personal auxiliar a cargo de Elena Codagnone. 

Un verdadero equipo de trabajo, que a diario lleva adelante una valiosa labor. Una entidad que cumple una función muy importante, porque favorece el acceso a la educación en un pequeño poblado y garantiza un derecho que es fundamental para los chicos. 



Add space 300x250x2