“Gigantes del pasado” es una muestra paleontológica

Sociales

En las tres salas

Las muestras de agosto en el Museo Mulazzi

31|07|22 11:25 hs.

Como es habitual en el Museo Mulazzi que todos los meses se renueven las muestras de las tres salas que posee, además de la exposición de Eduardo Martín en la Sala Mayor, habrá dos nuevas propuestas. Tal como vienen haciendo desde el año pasado que todos los meses se sumergen en una temática diferente, agosto para el Museo será el mes de la paleontología y muchas actividades se desarrollarán bajo ese marco. 


De esta manera, en la Sala Biblioteca vuelve a exponerse la muestra “Gigantes del pasado”. La misma es una propuesta que cuenta un viaje al tiempo de los megamamíferos. La muestra paleontológica “Gigantes del Pasado” relata la historia de los megamamíferos que habitaron ésta zona de la región pampeana hace miles de años atrás. 

 En la misma se exhiben piezas propias del acervo del Museo y se pueden observar huesos de gliptodontes, megaterios, toxodontes y mastodontes, que conforman el conjunto de piezas expuestas para despertar la curiosidad y el asombro en este mes dedicado a la paleontología.

Sala Jaka
La última de las tres propuestas que tendrá el Museo en este mes, es “Transparencia y develamiento”, obras recientes de la artista Carmen Aztibia. La muestra se compone a partir de una selección de pinturas sobre tela y papel, en donde se presenta el desarrollo del trabajo de la artista en sus últimos años.

Según informaron desde el Museo, “estructurando la forma desde la gestualidad y la materia, pasando luego por procesos vinculados a la geometría orgánica, para luego conciliar ambas formas de trabajo, esta exposición propone pensar el recorrido desde el concepto que engloba la idea de ocultar y develar”. 

Cabe recordar que Carmen Aztibia (de Vicente López) se formó como artista visual en pintura con Luis Wells en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes MNBA, con Liana Lestard y Juan Astica, taller al que continúa asistiendo en la actualidad. Asimismo, completó su formación en collage con Ángela Corti y con Eduardo Stupía en Casa Matienzo. 

En la construcción de su poética es posible volver al pasado y articularlo con reflexiones y problemáticas actuales. Es en este sentido como cimentar identidad, tanto individual como colectiva. Su obra puede ser pensada como un ensamble posible de cuestionamientos e hipótesis elaborados a partir de sus propias autorreferencias y experiencias que, como ser social luego colectiviza. 

Ambas muestras tendrán apertura oficial el próximo viernes a las 19 horas en instalaciones del Museo Mulazzi, en avenida San Martín 323.  



Add space 300x250x2