Soledad Silveyra y Verónica Llinás llegarán a la ciudad con una exitosa obra

Sociales

Dialogamos con Verónica Llinás y Soledad Silveyra

El éxito de “Dos locas de remate” llega al Teatro Municipal

31|07|22 12:57 hs.

El próximo miércoles, una de los mayores sucesos teatrales de este 2022 llegará a Tres Arroyos; se trata de la obra ‘Dos locas de remate’ protagonizada por las reconocidas actrices Verónica Llinás y Soledad Silveyra. 


Días antes de su arribo, las actrices se brindaron al diálogo con La Voz del Pueblo y contaron de qué va la obra y cómo viene la gira.

Verónica Llinás
“La gente va a ver una comedia muy divertida; son dos hermanas que hace 20 años que no se ven, que son muy diferentes entre sí porque una se quedó más en la familia, cuidando a la madre, se casó, enviudó y perdió la casa cuando no pudo pagar la hipoteca y la otra es una violinista muy exitosa, que le va muy bien, pero está más sola que luna y está llena de tocs y prejuicios raciales, es como el compendio de todas las sociopatías que te puedas imaginar. Estas dos hermanas se ven obligadas a convivir porque una perdió la casa y quedó en la calle y la otra tuvo un accidente, estuvo en cama y se quedó sin su mucama alemana que le hacía todo. Entonces de pronto se da esta convivencia que encierra a las dos y ahí arranca la obra y empiezan a pasar un montón de cosas, choques por los pareceres diferentes, secretos que de pronto se van descubriendo… todo retratado con mucho humor y algún tinte de humor negro, que la gente agradece muchísimo también” resumió Llinás en sus primeras palabras.

Para la reconocida actriz, poder llevar adelante esta obra y entregarle felicidad a la gente es algo muy satisfactorio. “Está todo muy bravo, la gente está muy mal, muy loca de remate, pero a veces la situación es tan difícil que un poco lleva a eso. Creo que lo que hacemos nosotros tiene que ver con entregar un poco de felicidad, aunque sea pasajera, un poco de desconecte, un poco de pensar o de mirar con una lupa desde la ridiculez ciertas actitudes que todos tenemos para con nuestras familias, porque como dice la obra 'con la familia te permitís ser todo lo desagradable que no te permitirías con un desconocido' entonces se dan situaciones medio extremas y graciosas pero que más de una familia las han pasado”. 

Aquí Llinás destacó que “finalmente, después de mucha crisis, las hermanas empiezan a acercarse, a conectarse y escucharse, y me parece que esa pequeña experiencia que es la obra deja algo positivo, creo que le hace bien al público, se va con cosas inclusive para hablar con algún pariente, con la hermana... creo que también despierta eso y es un plus muy interesante”. 

Luego de cosechar éxitos en Buenos Aires y en Mar del Plata, la obra salió de gira por todo el país. Consultada por el recibimiento que han tenido, Verónica señaló: “Es muy satisfactorio, estamos muy agradecidas nosotras con el recibimiento de toda la gente en esta gira, han sido más que cariñosos, han sido adorables, por eso nos asustó mucho lo de Mendoza (N de la R: a principios de julio un automovilista atropelló a 15 personas del público que se encontraban esperando a las actrices afuera del teatro), porque el público tan adorable es un poco como nuestra familia de algún modo y te das cuenta cuando le pasa algo… te das cuenta que está ahí, son los divinos que vienen siempre, te regalan cositas, te abrazan y te dicen 'que lindo' y uno lo toma desde la normalidad pero de pronto, cuando te pasa una cosa como la que pasó en Mendoza, te das cuenta que son un poco tu familia, que te afecta a un punto que no te afecta cualquier otra cosa”. 

Verónica Llinás está afrontando su primera gira teatral. “La estoy viviendo muy bien” dijo, y reconoció que “soy una persona que me pongo maniática con ciertas cosas y no te voy a negar que se me hace difícil poder vivir en hoteles, pero es tal lo que se recibe del público que lo compensa. Estoy contenta, viviendo muchas experiencias nuevas”. 

Soledad Silveyra 
A su turno, Soledad Silveyra brindó su punto de vista de la obra. “La gente va a ver una obra delirante, con dos actuaciones muy delirantes, con mucho humor, pero está excepcional. Es una historia de familia, por eso creo que la obra ha tenido tanto éxito; se habla de la familia entonces siempre alguien, en algún lugar, se identifica”. 

En ese sentido, afirmó que la obra es un reflejo de algunas situaciones de la vida real. “¿Sabes los mensajes que recibimos de 'pude hablar con mi vieja, pude hablar con mi viejo, me arreglé con mi hermana'...? es muy hermoso lo que pasa con la obra y tenemos que estar profundamente agradecidas a la vida”. 


Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Municipal en avenida Moreno 645 o vía web


En cuanto a la gira, Solita también se mostró feliz con lo que sucede. “La gente se mata de risa. Es un momento complicado del país y necesitamos un poco de desahogo y esta obra nos lo da a todos, tanto al público como a el equipo técnico maravilloso que tenemos y a nosotras dos. La verdad que se nota la enorme necesidad de reírse. Estamos absolutamente asombradas y nos sentimos respetadas, amadas, queridas… sentimos la necesidad de devolverle a todos ese abrazo cuando nos esperan a la salida del teatro; vivimos actos de amor conmovedores, en mi caso, son 58 años que acompaño a los argentinos, entonces es mucho tiempo, me tienen de chiquita las señoras de 80”. 

   -0-0-0-

Entradas
Las entradas para esta obra se pueden adquirir en el teatro y online en www.articket.com.ar. Ante la demanda de localidades para la función, resolvieron abrir la boletería hoy y mañana, en ambos casos de 18.30 a 21.30. 

De esta manera podrán recibir a quienes deseen adquirir su entrada para "Dos locas de remate", un espectáculo que genera una gran expectativa en el público. 

Informes en el 434342, Facebook Teatro Tres Arroyos e Instagram @teatromunicipaltresarroyos. Invitan: Grupo 105 y La Voz del Pueblo. El Teatro Municipal abre su boletería el domingo y el lunes 



Add space 300x250x2