Henriquez festeja su gol en la victoria de Huracán sobre Boca (Goyo)

Deportes

Torneo Clausura de Primera División

Huracán venció en el Bottino a Boca

01|08|22 10:18 hs.

En un primer tiempo de buen partido y un complemento de firmeza y carácter, Huracán le quitó el invicto en el Clausura a Boca y lo derrotó en el Bottino por 3 a 1. Luego del receso protagonistas y público le dieron una buena propuesta a la tercera fecha. 


El encuentro empezó con calor, porque la parcialidad local recibió y acompañó en buen número y la gente de Boca se hizo sentir en el principio. Esto contagió a los jugadores y con tan sólo 6´ jugados llegó el primer gol de la tarde. 

Luego de un despeje corto de Lantaño, apareció Henríquez, que sorprendió a todos y de sobre pique sacó un fuerte remate que se metió contra el palo izquierdo. 

Con mucho partido por delante los de Leo Gómez fueron por más, el respaldo de la ventaja los empujó a tal ritmo que a los 12´y 15´ Elizondo no pudo concretar dos buenas oportunidades. 

El dicho dice que los goles que no se hacen en un arco, se meten en el otro, y la regla se cumplió. Armesto se filtró entre los centrales locales y cuando enfrentó a Canteros el “1” ganó el duelo con un despeje, la pelota le cayó a Banegas que ubicó al “9” en el punto de penal y con una media tijera el goleador Xeneize le dio destino de red a su definición. 

El 1 a 1 era injusto para los locales, que lejos estuvieron de sentir el golpe y fueron por más ante un Boca que no ensamblaba su defensa. La presión del elenco albo dejó una disputa en el área chica que Martínez no supo resolver, Henríquez se filtró para limpiar el tumulto y habilitar a Cepeda que solo tuvo que empujarla para darle a Huracán la justificada ventaja antes del entretiempo. 

La vuelta de los vestuarios trajo dos modificaciones en el elenco de Reino, pero esto no pudo torcer lo que se había visto hasta entonces. Huracán se paró firme en la mitad de cancha, Barroca manejó el ritmo y los espacios, con Cepeda y Fritz como socios. 

Esta propuesta del Globo sacó de ritmo a Boca, entonces el partido se tornó monótono. Porque uno estaba cómodo con el resultado y el otro no sabía cómo resolver lo que pasaba.

Si bien el ingresado Sallago, a los 10´, desperdició un mano a mano que podría haber sido el empate, el final del choque se dio a los 23´ cuando Lucio Barroca, desde la media luna mandó su tiro libre al rincón, contra el palo de un arquero que se la jugó anticipadamente al palo desprotegido. 

El 3 a 1 fue el tanteador final de un partido que reafirmó el buen presente de un Huracán que ha crecido fecha a fecha y ya se muestra como uno de los equipos que va a disputar este Clausura que ayer se reactivó en la tercera fecha.





   



Add space 300x250x2