Dalma Cortadi (Goyo)

Deportes

Comunicado

Los árbitros de Tres Arroyos piden “que los cómplices” del jugador agresor “también paguen”

02|08|22 10:38 hs.

Los integrantes de la agrupación de árbitros de Tres Arroyos expresaron en un comunicado de prensa que “estamos movilizados por lo sucedido con nuestra compañera. Pedimos, exigimos que se tomen medidas disciplinarias desde todos los ámbitos. Pedimos que el club Garmense se responsabilice de las personas que tienen en su club, exigimos que los cómplices que resguardaban a este señor, si es que puede ser llamado así, también paguen. Que sean expulsados de la institución el arquero y hermano de este individuo que también insultó y agredió a nuestra compañera y no conforme con eso, después del brutal y cobarde golpe siguió gritando prendido al alambrado. También el jugador número 7 que fue agredir antes de que pasara la agresión física”.


En este sentido, señalaron: “Si de verdad están arrepentidos tomen medidas reales y ejemplares. Dejen de permitir violentos si no están capacitados para educarlos”. 

Del mismo modo, sostuvieron que “a partir de ahora vamos a aplicar un diferente proceder durante los partidos con la gente que genera violencia desde atrás del alambrado, para con los chicos de inferiores y los que incitan a que nos agredan. Pedimos que empiece a haber cartelería con mensajes concisos y claros respecto a la violencia en toda su dimensión. No vamos a jugar más partidos de reserva sin policía”. 

Advirtieron que “de no tomarse todas las medidas disciplinarias posibles, no continuaremos arbitrando hasta que no veamos que el infierno que está viviendo nuestra compañera no es vano”. 

En el escrito, dejaron en claro que “no vamos a permitir que nos sigan usando como medio de descarga, no somos el escape de rutina de los violentos que entran a una cancha, ni de los cobardes que le gritan a criaturas que practican un deporte y se están formando, y peor aún, que son de la edad de sus propios hijos. Respeten a los chicos, respeten a la mujeres, respeten a todos los árbitros”. 

Finalmente, manifestaron que “para nosotros esto es un trabajo, una profesión que amamos y a la que le dedicamos nuestra vida. Nosotros decimos basta. Déjennos trabajar, fomentemos la disciplina y el respeto, no arruinemos este hermoso deporte que tantas alegrías y satisfacciones nos da. Eduquémonos”.



Add space 300x250x2