Ayer se reunió la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante

La Ciudad

Se reunió la Comisión de Turismo

Marioli: “La política en turismo fue cambiando con cada director”

03|08|22 09:01 hs.

De cara a lo que será la visita del director de Turismo Alejandro Trybuchowicz a la Comisión de Hacienda del próximo lunes, ayer se pidió que concejales que son parte de la Comisión de Turismo sean parte del mencionado encuentro, en el cual se abordará el tema paradores y el proyecto sobre proyecto oficialista relacionado con la instalación de unidades modulares en la costa local. 


Así lo dio a conocer la concejal Marisa Marioli (Juntos), presidente de dicha mesa de labor legislativa, una vez finalizada la reunión de ayer. En ese marco, la edil volvió a cuestionar la política turística aplicada desde el municipio. "Fue variando con cada director de Turismo que hubo", señaló.

Sobre la respuesta a un pedido hecho desde la Comisión que preside a la Secretaría de Obras Públicas en torno a la ordenanza del Concurso de Ideas de paradores, Marioli expresó: "Fue muy vaga. La respuesta no satisfizo totalmente. Decir 'estamos trabajando' es medio vago. Festejamos que lo estén haciendo pero el tema se viene hablando desde la sesión que se hizo en Claromecó". 

Ante esa contestación, la concejal dijo: "En función de que el director de Turismo estará en la Comisión de Hacienda del próximo lunes, le solicitamos a dicha comisión la participación de integrantes de la Comisión de Turismo para escuchar al funcionario".

Críticas 
Marioli, en tanto, cuestionó al Departamento Ejecutivo por las políticas que en los últimos años implementó en materia turística. "Fue variando en función de cada director de Turismo. Primero estuvo Pablo Ledesma con sus paradores amigables. Después pasamos a Julián Lamberti con sus miniparadores, sobre lo cual prácticamente no hubo respuesta en la costa. Luego, Franscisco Aramberri llevó a cabo una etapa de demolición de paradores y no se construyó nada. Por lo tanto, tampoco se avanzó", indicó. 


Marisa Marioli, concejal del bloque de Juntos

“El lunes vamos a participar de la Comisión de Hacienda y veremos qué más podemos aportar para dar una solución a los vecinos y que haya servicios”


Y agregó: "En el medio, hubo idas y vueltas con la ordenanza del Concurso de Ideas, la cual fue aprobada por el Concejo Deliberante, luego vetada por el intendente. Posteriormente, subió de nuevo al Concejo y aprobada por unanimidad. El oficialismo, por lo tanto, estaba de acuerdo con esa propuesta".

"El año pasado se presentó el tema food truck para solucionar la temporada y ahora estamos con los servicios turísticos transitorios. Otro proyecto. Vemos que estamos ante una política turística que va variando según el director de Turismo de turno. En el medio, seguimos con ordenanzas votadas en el Concejo que no se están aplicando", aseguró.

“El lunes vamos a participar de la Comisión de Hacienda y veremos qué más podemos aportar para dar una solución a los vecinos y que haya servicios. Se nos está endilgando que no hay prestaciones en la temporada”, subrayó la concejal. 

Por otra parte, indicó que se abordaron los proyectos referidos al cuidado y presencia de mascotas en la playa y el del Molino Mayolas presentado por el Centro de Formación Laboral.   




Add space 300x250x2