El avión retenido en Argentina. (Archivo)

Nacional

Los tripulantes son investigados

La Justicia de los EE.UU pidió incautar el avión de Emtrasur retenido en Ezeiza

03|08|22 09:49 hs.

La Justicia de los Estados Unidos pidió a la Argentina incautar el avión venezolano que está retenido en Argentina desde el 6 de junio pasado, informó oficialmente el Departamento de Justicia norteamericano. La aeronave y sus tripulantes iraníes y venezolanos son investigados por la justicia federal por posibles vínculos con actividades terroristas. 


El Departamento de Justicia de Estados Unidos transmitió hoy la solicitud a las autoridades argentinas para incautar el avión de carga Boeing 747-300M luego de la orden de incautación que emitió el Tribunal de Distrito de Columbia, según publicó el sitio web del diario La Nación.

La orden, que se emitió el 19 de julio de 2022, alega que el avión fabricado en los Estados Unidos está sujeto a decomiso en base a violaciones de las leyes de control de exportaciones de los Estados Unidos, relacionadas con la transferencia no autorizada del avión de Mahan Air, una aerolínea iraní vinculada a Hezbollah y a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC-QF), una organización sindicada como terrorista por los Estados Unidos. 

NOTICIA EN DESARROLO



Add space 300x250x2