Cesar Negri y Carlos Baneiro en Mar del Plata tras la entrega del diploma

Deportes

Otorgado por el maestro 10mo Dan Cesar Negri

Carlos Baneiro obtuvo el 7mo Dan internacional de Ju Jitsu

03|08|22 10:02 hs.

El domingo 31 de julio en Mar del Plata se realizó un nuevo seminario de Ju Jitsu. Se trata del arte marcial más respetado en el mundo y con la presencia del maestro 10mo Dan Cesar Negri y del 8vo Dan Samuel Lanza, el instructor local Carlos Baneiro rindió satisfactoriamente un exigente examen por el cual se le otorgó un diploma con certificación internacional por parte del Consejo Mundial de Jiu Jitsu (CMJJ) en lo que refiere al 7mo Dan (cinturón rojo y blanco). 


Esta categoría solamente la concede el Shihan César Negri -precursor de la disciplina en Argentina y maestro con más de 60 años de práctica-, de manera tal que Baneiro revalidó ante él una intensa prueba y alcanzó otro logro de trascendencia para su rica trayectoria, en la cual lleva más de 40 años ininterrumpidos formándose en esta disciplina. 

Graduado y abalado por el (CMJJ) con sede en Inglaterra y tras conseguir un nuevo reconocimiento en algo que lo apasiona, Carlos Baneiro expresó a La Voz del Pueblo que “hace dos años venía preparándome para rendir este importante examen. Estoy certificado internacionalmente como 7mo Dan ante federaciones de varios países y por el Consejo Mundial de Ju Jitsu (CMJJ), lo más grande a nivel mundial. Hoy las grandes organizaciones de Ju Jitsu se han nucleado de esa entidad y el (CMJJ) lo componen un grupo de maestros de distintas partes del mundo, quienes certifican y acreditan si mereces tal o cual categoría”. 

La prueba la realizó el último domingo en el gimnasio del club atlético Mar del Plata (sede central), ante la atenta mirada de diferentes autoridades. “El examen comenzó a las 10 horas y finalizó cerca de las 16. Fue una prueba exigente, con conocimientos teóricos y prácticos. Además de lo que es la lucha en sí, el contacto pleno y mostrar las consecuencias de las técnicas sobre cómo se realiza todo, fui evaluado por el maestro Shihan Cesar Negri 10mo Dan, responsable y máxima autoridad en nuestro país. Es uno de los introductores del Ju Jitsu en la Argentina y organizó varios mundiales”, agregó. 

Otros referentes de varias partes del país también rindieron con él en lo que fue una rica experiencia. “En mi categoría 7mo Dan, éramos tres personas. El (CMJJ) la abala, pero solo se otorga con la presencia del gran maestro y responsable en nuestro país Cesar Negri, quien además hizo una fiscalización rigurosa para observar y ver el nivel técnico de cada uno. Gracias a esto, es que hoy somos representantes directos del (CMJJ) en la Argentina. Somos muy pocos acá con esta categoría y este diploma tiene carácter internacional”, añadió con ilusión.

Experiencia 
Con más de 40 años constantes en el mundo de las artes marciales, dijo que nunca dejó de entrenar. “Siempre me capacité y no solo en Ju Jitsu, sino también en karate. En kickboxing estoy certificado por Brasil y trato de formarme todos los días de mi vida. Este nuevo diploma es como un mimo y creo que llegó cuando tenía que llegar. Me preparé para rendir y fue un gran trabajo realizado con mucho esfuerzo. Son maestros de los que uno aprende mucho y estoy muy contento con este presente. Es un logro nuevo internacional, es una caricia al alma por tantos años dentro del mundo de las artes marciales. Quería rendir este examen porque era un anhelo para mí poder tener el respaldo del (CMJJ)”, subrayó Baneiro. 

En 2010, participó del campeonato mundial de Ju Jitsu en Las Vegas, Estados Unidos y esa sin dudas, fue otra experiencia increíble para él. En este sentido, indicó que “eso me abrió mucho la cabeza porque sé cómo se manejan esos eventos tan grandes. Ahí aprendí también cómo se organizan las ´peleas en la jaula´ de MMA”. 

A futuro 
El club Quilmes es como su segunda casa y mucha gente se ha acercado para sumarse a las actividades que dirige. “Para septiembre, la idea es organizar las peleas en la jaula nuevamente porque yo fui el introductor de las peleas MMA en Tres Arroyos. Empecé en los ´90, cuando era denominado ´vale todo´. Referentes de varias ciudades se comprometieron a participar”, señaló.

Por otra parte, en Mar del Plata en 2024 se realizará el mundial de Ju Jitsu, a lo que Baneiro explicó que “estamos trabajando mucho para llegar de la mejor forma posible a ese evento. Quiero preparar un grupo de chicos que vienen entrenando muy bien y son muy fuertes. De acá a dos años tenemos tiempo para trabajar y estoy muy ilusionado con que podamos hacer un buen papel”. 

A modo de cierre, agradeció al público de Tres Arroyos por el acompañamiento de siempre. “Todos me conocen y saben cómo trabajo. Tenemos una identidad ganada y somos respetados”, finalizó el instructor Carlos Baneiro.  



Add space 300x250x2