Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Se reunió la Mesa Local Intersectorial de Género

03|08|22 21:13 hs.

La Mesa Local Intersectorial de Género realizó ayer un nuevo encuentro con el fin de organizar actividades específicas a la temática. El orden del día disponía tratar la invitación para integrar la Mesa a representantes de la Comisaría Local y Patrulla Rural, lo que fue aprobado por unanimidad. 


Por otro lado, se puso en conocimiento de los presentes que el intendente Raúl Reyes suscribió un Convenio Marco de Colaboración y su Protocolo Adicional con el Patronato de Liberados Bonaerense, con el fin de promover acciones de cooperación, colaboración y asistencia técnica recíproca, que tiendan a diseñar e instrumentar acciones para la inclusión socio laboral de personas en conflicto con la ley penal. 

Durante la reunión, se dispuso la organización de charlas de capacitación sobre trata de personas, a cargo de representantes del Comité Nacional de Trata, las que se desarrollarán en fecha a confirmar el mes próximo. 

De igual manera, se evaluaron realizaciones para abordar el tema “adopción” y el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer” que se conmemora cada 25 de noviembre. 

Finalmente, la Mesa de Género dispuso la realización de un panel para promocionar a las “mujeres trabajadoras” del distrito, que se inscribieron previamente en el registro habilitado para tal fin. El mismo se exhibirá en dependencias municipales y será difundido en medios de prensa y a través de las redes. 

 Alumbrado público 
Por otra parte, Germán Unger, director de Obras Sanitarias y Alumbrado Público informó que continúan los trabajos de reemplazo de luminarias por artefactos de led de 150 watts. Cabe destacar que este sistema es más económico y proporciona mejor calidad lumínica.

El lunes se trabajó en calle Presidente Perón entre Luis Acosta García y 13 de Diciembre. En tanto la semana pasada se completó el recambio de luces en Luis Acosta García entre Presidente Perón y San Martin. La tarea continuará en otros barrios de la ciudad. 

Unger recordó que en total serán colocados 181 nuevos artefactos y posteriormente se pintarán las columnas de alumbrado.   




Add space 300x250x2