Las familias adjudicatarias van a recibir su casa

B.Juarez

Encabezará el acto para otorgar 40 nuevas propiedades

El gobernador entrega viviendas en Juárez

04|08|22 17:36 hs.

En el marco de su arribo a nuestra región, Axel Kicillof estará en Benito Juárez a primera hora de la tarde, luego de realizar distintas actividades en Adolfo Gonzales Chaves. Poco después del mediodía, el gobernador encabezará el encuentro para la entrega de 40 viviendas del Barrio de la Quinta 2.


La convocatoria al acto es realizada mediante una invitación pública del intendente Julio César Marini y el secretario de Infraestructura, arquitecto Diego Rossetti.

Se trata de una obra especial, porque en su desarrollo hubo diversos inconvenientes y demoras, lo que llevó a que el municipio se encargue de terminar la construcción en los últimos meses.

Posesión

El 21 de mayo pasado, se informó que debido a que la empresa que se encontraba a cargo de la obra en el Barrio de la Quinta 2, no cumplió con los plazos acordados para la finalización y entrega de las 40 viviendas que allí se construyen, el municipio de Benito Juárez, con el respaldo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, tomó posesión de la misma.

El portal BenitoNet dio a conocer por entonces que desde la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, se estaba llevando adelante el trabajo de acondicionamiento y terminación de las viviendas, para su posterior entrega a los beneficiarios.

El arquitecto Diego Rossetti dio detalles sobre la manera en que se resolvió el conflicto con la empresa, para dar respuesta a un pedido de los adjudicatarios de las viviendas. Anticipó por entonces que la entrega tendría lugar en el corto plazo, lo que va a ocurrir finalmente en el acto previsto para hoy.

El funcionario indicó que “hemos tenido toda la paciencia que se le puede tener a una empresa. Realmente tuvimos complicaciones atípicas, en tantos años que nosotros estamos en la gestión nunca nos había tocado atravesar un inconveniente como el que tuvimos acá, complicaciones con los pagos, después la pandemia y cuando realmente podíamos hacer la terminación, la empresa se encontraba con los números totalmente desfasados”.

Manifestó que la firma adjudicataria afirmó que estaba dispuesta a terminar la obra, pero detalló situaciones que impedían que esto suceda de la manera que se había planificado. “Hubo casas que entraron rompieron y robaron griferías, ventanas, algunas tuvieron problemas de humedad, vandalizaron instalaciones de electricidad”, enumeró.

“No fue una decisión solamente del municipio, sino en reuniones que tuvimos en con el ministro Agustín Simone en La Plata. Sabemos la necesidad que tiene la gente. Se fueron enviando cartas documento a la empresa, se dio un plazo que no cumplió y se tomó posesión”, observó.

Valoró el trabajo del equipo que intervino en la obra, con la decisión de realizar “con contratistas de Benito Juárez y proveedores que nos están cumpliendo, poder terminar y entregar la casa como se debe a futuros propietarios”.

En su evaluación de los trabajos, subrayó que “quiero que se queden tranquilos que nosotros estamos trabajando y a fondo para que las viviendas se entreguen lo antes posible”.



Add space 300x250x2