La reunión mensual fue celebrada ayer

La Ciudad

En el marco de una nueva reunión de la Mesa de Gestión

Se realizarán capacitaciones relacionadas a salud mental

04|08|22 09:56 hs.

Ayer, como en cada primer miércoles de mes, se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Gestión de Salud Mental, en la cual hubo representantes de distintos actores relacionados con la temática, entre ellos, integrantes del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad.


Al término de la reunión, la concejal del Movimiento Vecinal, Claudia Diez, indicó: "En este encuentro se trabajó el tema de las capacitaciones. La idea es en septiembre hacer un trabajo sobre la Ley de Salud Mental. Más allá del conocimiento que tenemos por estar involucrados en esta área, también se va a hacer un trabajo sobre su implementación, que muchas veces es lo más dificultoso en una normativa".

En sus apreciaciones, la edil manifestó: "Coincidíamos que en cada sector hay una forma de enfocarla y, de acuerdo a eso, poder aplicarla. Desde la salud, por ejemplo, vamos a tener una mirada en torno a la implementación de la ley, la cual va a estar impregnada por la mirada que tenemos de la salud".


Claudia Diez


Posteriormente, Diez dijo: "La idea es traer alguien de afuera para poder trabajar en capacitaciones. Además, ya empezamos a trabajar de cara a octubre, en el marco del mes de la Salud Mental. Se trabajará con capacitaciones, encuentros y un cierre comunitario en distintas áreas, con alumnos que cursan carreras afines a la salud mental.

En tanto, la concejal expresó: "Quedó pendiente un encuentro con la Dirección del Hospital, la parte judicial y policial para trabajar en las intervenciones en crisis. Fue un encuentro en el que se pudo trabajar mucho, independientemente de que éramos muchos actores. Eso enriquece a la mesa. Los aportes de la mesa son fundamentales. Es interesante no parcializarlo en un solo sector".

De cara a la próxima reunión, a desarrollarse el 7 de septiembre, la concejal mencionó: "Hicimos subcomisiones para hacer un armado en conjunto". 



Add space 300x250x2