En suelo juarense, Marini comenzó a promover la reelección de Kicillof

B.Juarez

Benito Juárez

Marini: “Queremos que el gobernador sea nuestro candidato en el 2023” (videos)

04|08|22 20:11 hs.

Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resaltó la política que el municipio de Benito Juárez lleva adelante en materia de gestión de tierras fiscales; intendentes y legisladores de distintas secciones comenzaron a manifestarle su apoyo para que se presente como candidato por la reelección en territorio bonaerense para 2023. 


Kicillof entregó 40 viviendas en Benito Juárez


Ocurrió en el contexto de un acto de entrega de 40 viviendas en un nuevo barrio de la ciudad denominado como Quinta 2, donde el titular del poder ejecutivo municipal recordó que las viviendas pudieron entregarse después que el gobierno de la exgobernadora María Eugenia Vidal “parara” las obras. 



“Eran 75 casas hoy vemos 40 terminadas, estamos trabajando con el gobernador y con Agustín Simone para hacer las otras 35”, dijo Marini quien además contó que cuando su municipio dejó de recibir los fondos, el dinero comenzó a ponerse desde su administración para poder terminar las viviendas. 



“Hasta que nos encontramos en campaña con Axel”, recordó el intendente juarense que recibió la promesa –luego cumplida- para que siga inyectando fondos municipales en las casas del nuevo barrio, que ante el eventual triunfo electoral le sería devuelto. “Y así fue, devolvió el dinero que habíamos puesto y nos pusimos a terminar las obras”, repasó el mandatario. 

No obstante esos trabajos fueron demorados por el proceso de la pandemia de coronavirus y por los traspiés con la constructora que incumplió con los plazos, cuestión que pasó al área legal del municipio. 



“Estas viviendas tienen cloacas, gas, agua, cámaras de seguridad, asfalto; ya tenemos cinco barrios con la totalidad de la calzada hecha gracias a Axel Kicillof que tomó la decisión política. Tenemos casi un 80 por ciento de calles asfaltadas en toda la ciudad cabecera, nos queda muy poco para terminar, tenemos el 98 por ciento de cloacas y casi el ciento por ciento de agua potable”, dijo Marini al enumerar los beneficios recibidos en el distrito de parte de las políticas públicas bonaerenses.

“No lo hacés solo desde el municipio, sino tenés la ayuda y acompañamiento de la provincia de Buenos Aires es imposible”, sostuvo el intendente que valoró haber recibido para Benito Juárez “más de mil millones de pesos en obras” durante la actual gestión. 



 “Nuestro candidato” 
“Somos muchos los intendentes y legisladores de distintos distritos electorales que queremos que nuestro gobernador sea nuestro candidato en el 2023 porque ha acompañado y colaborado con todos”, manifestó Marini a La Voz del Pueblo en relación al motivo de la reunión política prevista en suelo juarense. “Voy a trabajar incansablemente para que sea candidato”, diría luego durante el acto al cerrar su discurso. 


Vecinos de Benito Juárez reciben las llaves de sus nuevas viviendas


 “Es una obligación” 
Por su parte Kicillof remarcó que desde su gestión se debió hacer un trabajo adicional con las obras después de haberse encontrado con 200 obras frenadas. “Eran esqueletos abandonados u obras intrusadas o vandalizadas”, dijo. 

Observó que “probablemente estas viviendas no las terminaron porque habían decidido no terminar las obras que había iniciado un gobierno anterior; como si fuera un deshonor inaugurar una obra porque la había empezado Cristina, dejando a la gente sin sus casas”. 



Por el contrario el gobernador aseguró que en su gestión se procedió “al revés” al considerar que “es una obligación” cumplir con la ejecución de cada obra. 

 “Una política a imitar” 
El gobernador bonaerense también resaltó la política de gestión de tierras que lleva adelante el intendente Marini para los vecinos que sin acceder a un plan de viviendas del gobierno igual pueden aspirar a la casa propia comprando un terreno fiscal pero a valores más bajos que los del mercado. 



“Lo de Juárez es un verdadero ejemplo, una política que tiene que ser permanente. A veces recorremos municipios que no comulgan con nuestra idea y piensan que todo lo va a resolver el mercado. Bueno si lo resolviera el mercado –obviamente- hoy tendríamos tierra accesible, terrenos y casas por todos lados; y sabemos muy bien que no es así”, dijo Kicillof. 


El gobernador valoró la política de tierras del municipio juarense


 Agregó que “el mercado resuelve -por supuesto- algunas cosas, las que son negocio. Entonces que el intendente se ocupe tanto de la construcción de viviendas como en el desarrollo de tierra urbana cambia completamente la ecuación porque a veces en el interior vemos que las familias se empiezan a desmembrar porque no hay posibilidad de construir y de expandirse”. 

Consideró entonces el mandatario bonaerense que “es importantísimo sostener eso también para que haber nacido en el interior de nuestra provincia sea algo que no los deje atrás. Creo que es una política a imitar y a llevar adelante en todos lados”, aseguró.   

Galería de imágenes:



Add space 300x250x2