Otero, autor de 22 puntos ante Argentino, maneja la bola delante de Saldoval (Goyo)

Deportes

Torneo Clausura de básquet de Primera División

Debut victorioso del campeón

05|08|22 09:09 hs.

Huracán, el campeón del Torneo Apertura de básquet de Primera División, comenzó el Clausura con una contundente victoria sobre Argentino, el “1” de la primera parte y subcampeón en el Polideportivo. El Globito, con su defensa como base del triunfo, se impuso en condición de visitante por 92 a 72 y ahora es líder en el Oficial.


Con Falcone y Otero como líderes desde el goleo, pero con el equipo como figura por su juego defensivo, corridas, entrega y actitud, Huracán borró el match al Bichito en el segundo cuarto y llegó a sacar 34 puntos de ventaja en el parcial final. 

En Argentino la desconocida noche de Danzey, sumado a la dificultad para romper el bloque defensivo en la zona pintada fueron clave en la derrota. 

Como dato anecdótico del juego, se dio un duelo sin los entrenadores de ambos equipos. En Huracán aún no retornó Manuel Locatelli y cubrió su lugar Osvaldo Frapiccini, mientras que en Argentino no estuvo por cuestiones personales Gabriel Colamarino y fue Federico Arias el DT. 

De entrada el partido fue favorable al local, con Moyano enchufado y goleador. Pero Huracán movió el banco, apareció la defensa y cerró el primer parcial arriba por 1 (19-20). 

En el segundo cuarto Argentino logró recuperar el control del electrónico (27-26), pero un parcial de 10-0 para el Globo fue letal para que el triunfo viaje a calle Suipacha. Antes del primer tiempo Argentino mostró una reacción, pero el Globo volvió a marcar firme, correr y golpear también desde la línea de tres puntos (9 de 14 en los últimos tres cuartos) para que el tanteador cada vez marque mayor diferencia. 

En el tercer cuarto la máxima fue de 15, mientras que en el último llegó a 34. En los últimos minutos hubo rotación de jugadores y el Bichito decoró la derrota.

ARGENTINO (72): Domínguez 12, Acosta 4, Gonzalía 4, Danzey 6 y Moyano 15 (fi); Tomalino 17, Frapiccini 6, Sandoval 4, Gianelli, Martínez 2, López y Alba 2. DT: Federico Arias. Libres, 11 de 21. 

HURACAN (92): Otero 22, Falcone 26, Goizueta 10, Bayúgar 17 y Peralta 2 (fi); Iraola 5, Fanego 7, Parraviccini, Veninga, Uribe 3, Hevia y Alvarez. DT: Osvaldo Frapiccini. Libres, 9 de 19. Se retiró por cinco faltas personales, Peralta.

Parciales: Argentino 19-Huracán 20, 37-40 y 54-69.
Arbitros: Pablo Ledesma y Rodrigo García. 
Estadio: César “Griyo” Goizueta. 



Se completa la primera
La primera fecha del Torneo Clausura de básquet de Primera División se completará esta noche con tres partidos en tres ciudades diferentes. 

En Tres Arroyos Costa Sud recibirá a Sarmiento de Coronel Suárez desde las 21, mismo horario en el que Alumni de Orense será local de Club de Pelota. 

En Coronel Suárez, desde las 21.45, Blanco y Negro enfrentará a Monte Hermoso Basket. 



Add space 300x250x2