El intendente recibió a integrantes del Banco de Tierras y a representantes de Cáritas

La Ciudad

Banco de Tierras

Buscan avanzar en un sistema mixto para el acceso a terrenos

06|08|22 09:01 hs.

Ayer, con la presencia de referentes locales de Caritas, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Municipal del Banco de Tierras, encuentro que contó con la participación del intendente Carlos Sánchez; de la directora de Desarrollo Territorial, Vanesa Borda; de la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, y de concejales de los tres bloques del legislativo. 


Al término de la reunión, la concejal del bloque de Todos, Graciela Callegari, manifestó: "Avanzamos sobre encontrar la manera de resolver la situación que se le había presentado a Cáritas con el acceso a terrenos para construir viviendas. En los próximos días, se va a trabajar en la parte técnica y llegará al Concejo Deliberante la ordenanza correspondiente". 


La edil, en tanto, indicó: "La reunión fue muy fructífera porque pudimos hablar sobre otras ideas y posibilidades en base a soluciones mixtas, es decir, público-privado para avanzar en resolver este problema de acceso a la tierra". 

“Nosotros veníamos avanzando con Cáritas para su proyecto de construcción de cinco casas, tuvimos una experiencia que no fue buena con los terrenos pero se resolvió otorgando otros”


Por su parte, la concejal Daiana De Grazia (Juntos) se mostró cautelosa a la hora de hablar del tema terrenos. "Es interesante la posibilidad de generar otras propuestas de acceso a la tierra para más familias. Son cuestiones que parecen difíciles pero no son imposibles. Tenemos que apuntar en ese camino y trabajar al respecto".

Sensible problemática 
En tanto, Marcelo León (Movimiento Vecinal) destacó la puesta en marcha de la Dirección de Desarrollo Territorial. "Es un paso muy importante. Habla de una organización diferente para el municipio, ya que se centraliza en una oficina pública todo lo que tiene que ver con cuestiones de hábitat, tierras y vivienda", señaló.

Y agregó: "Nosotros veníamos avanzando con Cáritas para su proyecto de construcción de cinco casas, tuvimos una experiencia que no fue buena con los terrenos pero se resolvió otorgando otros. La entidad, a través de Cáritas nacional y del Ministerio de Obras Públicas de Nación, tiene un proyecto de construcción de cinco casas para que ese número de familias de Tres Arroyos encuentren solución a su problema de vivienda". 

En sus apreciaciones, León sostuvo: "Mientras tanto seguimos trabajando en un formato, quizá mixto, para que el municipio se haga de tierras. Seguimos avanzando en ese sentido, teniendo en cuenta que todos estamos de acuerdo que se trata de una problemática muy sensible y sobre la cual tenemos que trabajar en conjunto para solucionarla". 

"El municipio y el Concejo tienen que estar de acuerdo en que esto se posibilite, porque el acceso a la tierra tiene un alto costo económico en Tres Arroyos”, expresó el concejal. 

Sobre el cierre indicaron además que ya está avanzada la nueva licitación municipal de terrenos, y el Concejo facilitará su aprobación para que los beneficiarios no pierdan los créditos ya preadjudicados.  



Add space 300x250x2