San Cayetano

San Cayetano

Sábado y domingo: La Fiesta Patronal tendrá actividades

05|08|22 22:49 hs.

El cronograma de la Fiesta Patronal dio comienzo este viernes por la tarde en el Espacio Cultural, lugar en el cual se desarrolló el cuarto conversatorio del año denominado "me permite que le cuente". Se abordó el tema “San Cayetano, un modelo de vida vigente" y se hizo un recorrido histórico de su vida y obra. Durante el encuentro, se compartieron testimonios de varios vecinos de la localidad. 


 Para este sábado 
 En tanto que para este sábado y en la víspera de la celebración central, la danza y la música se harán presentes en la tradicional vigilia de San Cayetano, en donde artistas del distrito y de la región, se presentarán en el Salón Parroquial a partir de las 20.30 horas, con servicio de cantina brindado por la comunidad católica. 

 El inicio del espectáculo -cuya entrada es libre y gratuita- estará dado por el Coro municipal que dirige Romina Reimers. Seguidamente, se presentarán el taller de tango que se dicta en el Espacio Cultural; el grupo local Voces Nuestras; el taller de danzas folclóricas municipal a cargo de Jorge Canal y el grupo de danzas Sangre de Mistol y cerrando la velada lo hará el Dúo La Trova, quien viene de la mano del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. 

 En este sentido, es importante destacar que este grupo ha recorrido el país cantándole a los pueblos latinoamericanos, al amor, a la tierra y a las relaciones humanas. Las canciones que integran su repertorio son de propia autoría, destacándose la labor realizada también en coautorías con distintos escritores y músicos. A su vez, incorpora canciones imprescindibles de la música popular latinoamericana bajo la impronta de la identidad que denota en su interpretación. 

 Antes de finalizar la jornada sabatina -a las 23.30 horas aproximadamente- se llevará a cabo en la iglesia un momento de reflexión para luego a la medianoche, entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

 Mañana 
 Finalmente el día domingo que será el día del Santo Patrono, también habrá actividades variadas durante toda la jornada en la ciudad cabecera. Desde las 10 horas, se dará inicio a la tradicional feria de artesanos. Allí, artesanos locales y de la región ofrecerán variedad de productos y se ubicarán sobre calle 25 de mayo, entre avenida Independencia y Belgrano. En esta oportunidad, se contará con la presencia de emprendedores del mercado de artesanías bonaerenses en un stand donde se exhibirán objetos de artesanos de la provincia. 

En tanto que a las 14.30 horas, se concretará la procesión con la misa. Se partirá a las 14 desde la rotonda de ingreso, recorriendo la avenida Senador Apezteguía/Independencia con la imagen del Santo Patrono y se culminará frente a la iglesia con la tradicional misa presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis, Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa. 

El cierre de los festejos se dará en la sala del Teatro Municipal “Tulio Cosentino”, lugar donde se presentarán “Los Yupanqui”. El espectáculo comenzará a las 18 horas con entrada libre y gratuita y con el auspicio del Ministerio de Cultura de Nación. 

“Los Yupanqui”, nombre en honor de Atahualpa Yupanqui, "el poeta más grande que haya dado nuestro país", llevan editados varios discos donde interpretan temas propios junto a versiones de clásicos del folclore; presentándose continuamente en escenarios de todo el país. 

Quienes deseen mayor información, podrán comunicarse al 2983 442785 o al 2983 348082.  



Add space 300x250x2