Ger ataca en la victoria del conjunto de Suárez ante el Oriverde (Goyo)

Deportes

Torneo Clausura de básquet de Primera División

Victoria del Verdirrojo

06|08|22 09:54 hs.

Después de 38 minutos jugados a plena intensidad y con las emociones en su máxima expresión, Costa Sud y Sarmiento debían cerrar un juego en el que la paridad reinó hasta allí pese a los pasajes que vio a uno y otro alternando con cierta comodidad en el tanteador. Y en ese momento crucial, el Verdirrojo de Coronel Suárez sacó a relucir su experiencia y capacidad para terminar ganando con cierta comodidad por 95 a 88, devolviéndole al Oriverde el duro golpe de arrancar el torneo triunfando de visitante. 


La primera imagen que regaló el match fue la presunción que los equipos eran más efectivos cuando atacaban que cuando defendían. Y salvo marcados segmentos, así fue todo el match. 

También lo fue la ejecución en el primer cuarto de ofensivas donde predominaron las individualidades, especialmente del lado del local que recargó su andar en Besmalinovich y Haag; ya que pasados vario minutos los de Escur se sintieron más fuertes cuando ampliaron la distribución de responsabilidades. 

En el segundo cuarto los rebotes ofensivos de Costa Sud le permitían ampliar las opciones, donde Haag lucía como el faro que le dio luz hasta que Sarmiento cambió el ritmo e imprimió mayor intensidad para marcar, y repetirlo en ofensiva donde todos, encabezados por el vértigo de Kloster y la eficacia de Ferraro, aportaron para ir al descanso largo 55-48. 

Tres triples seguidos de Besmalinovich le dieron vida y la reacción a un anfitrión que empezaba a ceder en el orden, y cuando esa vía no fue efectiva su juego en la pintura con Haag lo mantuvo expectante; pero la cuarta falta de Besmalinovich condicionó varias cosas que el Deportivo aprovechó para imponer cierto control en la paridad. 

El último cuarto fue vibrante por donde se lo mire tanto dentro como fuera de la cancha. La marca zonal del local complicó a la vista, y promediando el parcial Costa Sud pasó al frente por la mínima. Pero sin su base y sólo con su pivot como fuerte opción de ataque, empezó a ceder; y esa chance Sarmiento no la dejó pasar. 

Se lo vio hasta cómodo en esos dos minutos finales y decisivos; con grandes jugadas llegó al gol además de marcar fuerte y bien, y el triunfo se fue para al lado de quien se mostró mejor desde el juego colectivo. 

COSTA SUD (88): Besmalinovich 24, Dan Lofrano 4, Rivolta 4, Haag 35 y Salarrayán 4 (fi); Alí 7, Halí Sapag, Ivo Lofrano 5 y Gallego 5. DT: Damián Beitía. Libres, 23 de 35. Se retiró por 5 faltas personales, Besmalinovich. 

SARMIENTO (95): Kloster Deón 23, Carricajo 9, Ferraro 17, Escur 16 y Verdechia 4 (fi); Ilekis 7, Ger 4, Krenz 9 y López 4. DT: Javier Escur. Libres, 17 de 22. 

Parciales: Costa Sud 26-Sarmiento 25, 48-55 y 72-75. 
Arbitros: Sebastián Ebbens y Marcos García. 
Estadio: Osvaldo Goizueta, de Costa Sud. 



Suspendido en Suárez 
El partido que debían jugar anoche en Coronel Suárez Blanco y Negro y Monte Hermoso Basket por la primera fecha del Oficial se canceló ayer ya que el conjunto visitante manifestó que no concurría a jugar. 

De este modo se le dio por ganado el compromiso al equipo suarense por 20 a 0. 



Add space 300x250x2