Trabajaron sobre el rol que ocuparon las mujeres en el enfrentamiento bélico.

La Ciudad

Alicia Mabel Reynoso fue personal civil

Alumnos del Colegio Holandés entrevistaron a una Veterana de Guerra de Malvinas

06|08|22 11:19 hs.

Los estudiantes de 4° A y B de Nivel Primario del Colegio Holandés estuvieron conversando vía Zoom con la veterana de Malvinas Alicia Mabel Reynoso.


Este año, se propuso trabajar en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, el rol que ocuparon las mujeres en el enfrentamiento bélico. 

Alicia Mabel Reynoso es una enfermera de 65 años de edad nacida en Entre Ríos. Durante la Guerra de Malvinas en el año 1982, se desempeñó en el hospital móvil de campaña de Comodoro Rivadavia como personal civil de la Fuerza Aérea. 

Además, logró ser reconocida como Veterana de Guerra de Malvinas convirtiéndose en la primera mujer en recibir el DNI con el texto “Ex combatiente, Heroína de la Guerra de las Islas Malvinas”.


Alicia Mabel Reynoso, ex combatiente, Heroína de la Guerra de las Islas Malvinas


Actualmente, trabaja en la II Brigada Aérea de Paraná y participa activamente de la campaña de vacunación antigripal a adultos mayores en el pueblo Grapschental, un pequeño conglomerado fundado en 1886 por alemanes del Volga en la provincia de Entre Ríos. 

Allí viven entre 30 y 40 familias, con muchas personas mayores que en tiempos de la pandemia requieren un cuidado especial por ser pacientes de riesgo. 

En la charla, los estudiantes pudieron realizar diversas preguntas y conversar con Mabel, quien contó sus vivencias, relaciones con sus compañeros y como se vivió en primera persona el asistir a los soldados. 

Mabel para finalizar comentó a los alumnos que se sentía feliz de charlar con ellos, porque tiene como objetivo principal el poder “Sembrar historia, regar Memoria”.

Los docentes que llevaron adelante las actividades durante este tiempo del área de Ciencias Sociales fueron Ornela Colonna y Emiliano Zwaal, acompañados por el equipo directivo Patricia Zurita y Mariela Echegoyen. 



Add space 300x250x2