Rafael Magnanini, Carlos Sánchez y Martín Maldonado ayer en el MALBA

La Ciudad

Propuesta del Grupo Clarín

Sánchez presenció el ciclo de charlas Democracia y Desarrollo

10|08|22 08:56 hs.

El intendente Carlos Sánchez presenció ayer el ciclo de charlas sobre agroindustria, una propuesta impulsada por el Grupo Clarín y para la cual fue invitado el jefe comunal. En ese marco, y a través de diferentes disertaciones, se abordó la realidad del sector, como así también se expuso sobre la situación y el potencial del campo. 


El acontecimiento, denominado Democracia y Desarrollo, se llevó a cabo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), contó con la presencia de referentes nacionales de las principales entidades que nuclean al sector agropecuario, como así también recibió a gobernadores, intendentes, productores agropecuarios y grandes empresarios. 


El ciclo de charlas se llevó a cabo en instalaciones del MALBA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron los principales dirigentes de entidades agropecuarias, como aí también empresarios y funcionarios nacionales (Clarin.com)




En la oportunidad, Sánchez asistió en compañía del secretario interino de Desarrollo Económico, Lucas Carrozzi; del director de Vialidad Rural, Martín Maldonado; y del delegado de Copetonas, Mariano Hernández. 

En diálogo con este diario, el intendente se refirió a los aspectos que se abordaron en la mencionada propuesta. "Se tocaron los problemas que ya medianamente conocemos y que están relacionados con la producción y la agroindustria", indicó. 

En sus apreciaciones, Sánchez dijo: "Se habló de las retenciones, del Impuesto a las Ganancias, de los caminos rurales y de las economías regionales". 

Y agregó: "Si uno hace un resumen de todas las charlas, llega a la conclusión de que en Argentina están faltando políticas de Estado. Es necesario que determinado gobierno tome un rumbo y que eso se sostenga". 

Entre sus apreciaciones, el jefe comunal manifestó: "En los últimos 70 años, el país no ha tenido políticas de Estado con respecto a la producción, al campo, a la industria y al trabajo. Eso genera los problemas que tenemos hoy en día, los cuales se suman a otros más recientes, como la pandemia o la guerra entre Rusia y Ucrania".

Otras voces 
A modo de reflexión, el intendente destacó el valor agregado que rescató de haber participado de la propuesta del Grupo Clarín. "Escuchamos otras voces distintas a las que tenemos alrededor de nuestro distrito o en la misma Municipalidad", sostuvo. 

En ese sentido, remarcó: "Sirvió para que uno se actualice y se forme de mano de grandes actores de la producción y de la política de nuestro país". 

"Estamos convencidos de que uno tiene que informarse para el momento en que haya que tomar decisiones, no equivocarse tanto", señaló el intendente.  



Add space 300x250x2