| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Exitosa colecta de sangre en Orense

En el día de Ayer se realizo la colecta anual de Sangre organizada por el Centro de Salud de la localidad de Orense, su asociación cooperadora y la Sra Nancy Gundesen. Quienes junto a toda la comunidad demostraron una vez más que Orense es una comunidad donante. Que salva vidas a través de la donación voluntaria y altruista de sangre cada vez que el Servicio de Hemoterapia del Centro de Salud de Tres Arroyos se traslada a la localidad.

En esta oportunidad 22 orensanos donaron vida en vida y una vez mas fue una verdadera celebración de la solidaridad, ya que cada uno de los integrantes de la Cooperadora y del equipo de salud colabora mucho más allá de sus funciones, ya sea con la toma de fotografías, ofreciendo los desayunos o en la organización del espacio. Esto lo agradecemos mucho, expresan desde el Servicio de Hemoterapia, ya que además de hacer nuestro trabajo, compartimos muy lindos momentos con la comunidad, cada vez que concurrimos ya que desde el servicio en conjunto con Comunicación Institucional generamos un cronograma anual de colectas de sangre con distintas instituciones del Distrito. 
Por lo cual también nos es importante recordar a todas aquellas entidades que deseen formar parte del calendario de colectas para el año próximo que pueden comunicarse a l teléfono del servicio 439-441, concurrir personalmente o contactarse con las redes sociales del Centro de Salud: Facebook: Centro de Salud del Pdo. de Tres Arroyos, Instagram: Centrodesalud_tsas 

“Queremos también aprovechar la oportunidad de agradecer a las personas que todos los días se acercan de forma espontanea al servicio en el hospital y recordarle a todas las personas que todavía no lo hicieron que se acerquen porque la donación de sangre es un procedimiento seguro y que requiere de la solidaridad de las personas sanas que puedan donar sangre ya que es la única forma de abastecer los bancos de sangre”, aseguran desde el Servicio de Hemoterapia del Centro de Salud.
  
Requisitos para donar sangre. 
Tiene que tener:
– Entre 18 y 65 años
-Un peso mayor a 50 kilos
-No tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas
-Traer documento de identidad
Antes puede
-Tomar café, mate o te azucarados (sin leche), comer frutas
-Conviene que haya descansado bien
-Concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR