Sociales

Expedientes en letra

Con los relatos seleccionados, se abrió la convocatoria a ilustradores

11|08|22 18:17 hs.

La edición 2022 de “Expedientes en letra” brindó novedades durante la semana; es que primero se dieron a conocer los relatos que fueron seleccionados para la primera etapa del concurso de cuento breve del archivo del Juzgado de Paz de Tres Arroyos. 


Según indicaron, son siete los relatos que formarán parte de la Antología y ya se encuentran en manos del jurado que elegirá al ganador del primer premio. 

 Recordamos que “Expedientes en letra” es un proyecto institucional que tiene por objetivo poner en valor el archivo histórico del Juzgado de Paz, que se encuentra a resguardo en el Museo Municipal José A. Mulazzi. Para lograr esto, se propuso la creación de un concurso de cuentos breves, tomando como referencia e inspiración una selección de las distintas historias que constan en los expedientes.

 En este 2022, los cuentos seleccionados son: “Algo así como justicia”, “¡Ser un hombre!... Quiero”, “La ronda del diablo”, “Un recao de soga al que le falta el lazo”, “1870”, “Cinco por uno” y “Amelia”. 

 Una vez conocidos los textos elegidos, la organización decidió abrir el juego y convocar a ilustradores. Los interesados deberán solicitar las bases al correo muestrasmulazzi@tresarroyos.gov.ar, desde allí se les asignará un relato al azar, el cual deberán ilustrar. Los participantes tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre del corriente para entregar sus trabajos y un jurado elegirá, entre las obras recibidas, la que mejor considere que representa a cada uno de los relatos, y de ellas surgirá también la ilustración de tapa para la antología, cuyo creador obtendrá un premio de 10 mil pesos.  



Add space 300x250x2