S.Mayol y Bellocq

Será el 19 de agosto

San Francisco de Bellocq prepara su 93° aniversario

12|08|22 10:19 hs.

La comunidad de San Francisco de Bellocq vivirá una jornada de celebración en una semana, ya que el 19 de agosto la localidad arribará a su aniversario número 93. Es una fecha que encuentra al pueblo con un perfil definido, el cual se ha ido estableciendo en los últimos años a partir del desarrollo del turismo rural y la búsqueda de nuevos proyectos. 


Desde la delegación resaltaron el esfuerzo que realizan permanentemente las instituciones, quienes hacen un aporte trascendente porque se trata de vecinos que con su dedicación, ayudan a sus pares y hacen posible el crecimiento comunitario. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, el delegado Claudio Bonavita manifestó que “el 19 de agosto San Francisco de Bellocq cumplirá 93 años de vida. Se hará un acto oficial en la avenida doctor Arnaldo Girado, justo donde está el monumento a la bandera. Será una ceremonia sencilla y quiero aprovechar esta oportunidad para invitar a los vecinos, instituciones educativas, entidades locales y demás a que formen parte del mismo. Será un día muy emotivo para todos sin dudas”. 

En relación a esta fecha especial, adelantó que realizarán una fiesta grande que será el 4 de septiembre, la cual comenzará alrededor de las 10 horas. “Habrá diferentes espectáculos, propuestas, fogones, artistas, emprendedores, artesanos y food truck para que la gente la pase de la mejor manera posible. Se hará en el Parque Los Pinitos. Diferentes espectáculos artísticos animarán ese día. Será un evento importante porque vendrá mucha gente, la fiesta se pondrá muy linda y estamos muy contentos de cara a lo que se viene”, agregó con ilusión. 


Claudio Bonavita dialogó con La Voz del Pueblo para brindar detalles sobre lo que será un nuevo aniversario de San Francisco de Bellocq


Ante esta situación, es que convocan a feriantes de diferentes rubros tales como artesanos, revendedores y demás porque desde la organización se ofrecerá un espacio con los stands que tiene el municipio.

Quienes estén interesados en consultar o reservar su lugar podrán hacerlo comunicándose al número de Whatsapp 2983 458703 de 15 a 19 horas. Además, se informó que desde la Biblioteca Popular San Francisco de Bellocq se encargarán de las inscripciones correspondientes para los feriantes.

Historia 
Cabe señalar que la fecha de fundación es el 19 de agosto de 1929. Ese día, fue habilitado el tramo del ferrocarril entre Orense y Copetonas, que tiene como estaciones intermedias a San Francisco de Bellocq y Lin Calel. Por entonces, ya residían familias y funcionaba un comercio que luego se convirtió en almacén de ramos generales. 

En marzo de 1930 se produjo un remate de lotes, quintas y chacras, como parte de la formación de un pueblo que luego se fue expandiendo, de la mano también del avance en la producción agropecuaria. 

Sobre su trabajo como delegado, Bonavita hizo referencia a que “estamos trabajando como siempre en el mantenimiento de calles y planificando de a poco alguna obra vinculada a cordón cuneta, que siempre viene bien. Antes del verano, la idea es poder avanzar con esos trabajos y esperemos sea posible. El inconveniente que se había registrado con la planta depuradora de agua ya quedó completamente solucionado y en condiciones, lo que hizo que mejore mucho la calidad del servicio para los vecinos del pueblo”. 

Constancia 
Asimismo, señaló que está en contacto permanente con los vecinos. “Me remarcan muchas veces en lo que debemos trabajar para seguir mejorando la calidad de vida de todos. Nos llevamos muy bien y nos conocemos hace tiempo. Tratamos siempre de seguir mejorando e ir codo a codo. Entiendo que nos tenemos que apoyar en los vecinos porque son ellos los que detectan las problemáticas de cerca, para luego trasladárnoslas a nosotros. Ese lindo vínculo que existe nos hace más fácil la tarea a todos los que formamos parte de la delegación. Es fundamental”, sostuvo. 

Conforme y a gusto con el lugar que le toca ocupar, dijo que “estuvimos haciendo cuentas de manera reciente y pudimos recaudar el 62 por ciento de impuestos, algo que hacía años no sucedía. Estamos trabajando mucho en ese aspecto y es un voto de confianza para uno. Entiendo que vamos por buen camino y que estamos realizando bien las cosas, queremos seguir de esa forma. La idea es hacer más viviendas a futuro, para brindar mejor calidad de vida a los vecinos”. 

Por último, agradeció a la Municipalidad de Tres Arroyos por el apoyo constante. “Siempre tienen presentes a las localidades a pesar de los tiempos difíciles que nos tocan atravesar como país. Eso se valora y mucho”, concluyó Claudio Bonavita.  




Add space 300x250x2