Sociales

Actividad en el Mulazzi

Un Puente hacia los Gigantes del Pasado

12|08|22 13:48 hs.

El Museo Municipal José A. Mulazzi, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación, y la Secretaría de Desarrollo Social, organizaron una propuesta en el marco del mes de las infancias para los niños y niñas alcanzados por los programas del Área de Niñez, Adolescencia y Familia. 


Durante el mes de agosto, en el Museo se exhibe la muestra temporal “Gigantes del Pasado”, con algunos restos fósiles de megamamíferos extintos que vivieron en nuestra zona, conviviendo con los seres humanos hasta hace aproximadamente 8500 años, antes del presente.

Sin duda, conocer estos ejemplares que ya no existen a través de los vestigios que han quedado de ellos, despierta la curiosidad de todas las personas, y sobre todo de los más chicos.

Por este motivo, la propuesta apunta a tender un puente entre las formas de vida del presente y del pasado, con una actividad recreativa y educativa para las infancias. 

A través de recursos audiovisuales, relatos, canciones, material didáctico y los imponentes Huesos fosilizados, los niños y niñas se transportarán a un mundo de mamíferos gigantes como los megaterios, toxodontes, mastodontes, gliptodontes, y temibles como el tigre dientes de sable.

Al finalizar la actividad, se compartirá una merienda y se realizarán sorteos entre los participantes.




Add space 300x250x2