La Región

Coronel Pringles

Nuevo paso para mejorar accesos a la ciudad

12|08|22 18:50 hs.

En la tarde del miércoles el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, firmó en Vialidad Nacional el convenio específico para la obra de reasfaltado de dos ingresos a la ciudad, concretando de esta manera un paso que acerca el desarrollo de los trabajos. La firma fue ante Jorge Ruesga, Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos de Vialidad Nacional. 


Se trata de la obra consiste en la repavimentación del acceso Aroldo Romano, conocido como Camino a la Virgen y que va desde la rotonda de Ruta 51 hasta el Boulevard 0 y del acceso por Boulevard Uruguay, desde la rotonda de Ruta 85 hasta la Avda. 25 de Mayo. 

Asimismo el convenio marco ya había sido firmado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, durante su visita a nuestra ciudad el pasado 10 de mayo. 

 Aún quedan por cumplimentar varias etapas, pero la reciente firma es un paso más el objetivo, destacaron desde el municipio.

 Tierras para viviendas 
En tanto, Matzkin y su secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli, mantuvieron un encuentro de trabajo con Silvana Santinon, directora provincial de Producción de Hábitat. 

El tema central fue impulsar la subdivisión de tierras, a nivel local, para futuros planes de vivienda. Esto es, generar tierras listas para construir nuevas unidades habitacionales. 

 Suelo Urbano 
Las gestiones en organismos del estado nacional continuaron por parte del mandatario municipio y uno de sus más estrechos colaboradores después que se reunieran con el director de Producción de Suelo e Instrumentos de Gestión, Agustín Pinedo, dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. 

Durante el encuentro, se conversó sobre el estado actual de las carpetas de los créditos ya sorteados del Procrear correspondientes a los 100 lotes del Plan Nacional de Suelo Urbano donde el municipio ha ejecutado diversas obras de servicios. 

Asimismo, Matzkin y Pelegrinelli plantearon a Pinedo la posibilidad de nuevos proyectos de Suelo Urbano en nuestra ciudad. 

En el marco de las gestiones realizadas por las autoridades municipales, se sumó un encuentro con Adrián Gayoso , director provincial de Redes y Regiones Sanitarias del ministerio de Salud. 

Dos fueron los temas abordados: la gestión de una ambulancia para Indio Rico y la posibilidad de mejorar el sistema de hemodiálisis de nuestro hospital municipal. 



Add space 300x250x2