La cuerda Karicamba se integró recientemente al Colectivo Candombero de la provincia de Buenos Aires

Chaves

Gonzales Chaves

Hoy será la primera Llamada del Veredón

13|08|22 13:07 hs.

Organizado por la cuerda de Candombe Karicamba de Gonzales Chaves, y con el apoyo del municipio, hoy se realizará la primera Llamada del Veredón: un encuentro de música y danza que tiene su origen en el siglo XVIII cuando los africanos esclavizados llegaban a las costas del Río de la Plata que se encontraba bajo dominio colonial. 


Con la participación de cinco delegaciones, el desfile de comparsas y cuerdas iniciará a las 14 horas sobre avenida Presidente Perón y Juan Eliçagaray, en dirección a calle España. La cuerda Karicamba se integró recientemente al Colectivo Candombero de la provincia de Buenos Aires que agrupa a candomberos de Tres Arroyos, Claromecó, Darregueira, Pigüe, Coronel Pringles, Las Flores y, ahora, Gonzales Chaves. 

Alejandra Rodríguez, una de sus integrantes, comentó: “Se llama del Veredón por ser un espacio dentro de la comunidad que une dos sectores divididos por las vías del ferrocarril y el objetivo es justamente generar la unión a través del arte, en este caso la música y la danza”. 

Además, el evento fue declarado de interés municipal por parte del Concejo Deliberante en la última sesión. “Los esperamos para participar de una jornada de arte, música y alegría que, también, tendrá servicio de cantina y artesanos”, invitaron desde la organización.



Add space 300x250x2