María Ramona Maciel

Opinión

Opinión

Sacar la historia de contexto

14|08|22 08:46 hs.

Por María Ramona Maciel

¿Qué nos pasa? ¿No hay cosas más importantes que discutir que bajar los cuadros de los comisionados, porque actuaron como intendentes en periodos no democráticos?

Una actitud totalmente repudiable, a quien se le puede ocurrir estar pensando en eso, cuando el país atraviesa una de las crisis más graves de su historia, y hay mil problemas para resolver. Como la asistencia a los más necesitados y ni hablar de la educación que se encuentra en el estado más crítico, la economía y la continuidad de un sistema que está colapsando y ¿Nosotros con el tema de los cuadritos?

¿De eso nadie habla? Nuestro Concejo solo se ocupa de quien fue democráticamente elegido. ¿Qué tiene que ver? Era lo que sucedía en ese momento, y estos hombres, cumplieron su rol, con una vocación de servicio, que no la tienen hoy muchos de los legítimamente elegidos por el voto popular. ¿De cuál de ellos hay que decir algo? Fueron honestos, comprometidos y actuaron, en un contexto difícil, pero haciendo valer sus principios.

Hablar del “Gordo” Cortese, es hablar de mi familia, un tipo fundamentalmente bueno, que cumplió su función como intendente, de la forma más austera y honrada ¿Qué importa si lo había designado un gobierno de facto? Era el momento que se vivía, y que muchos pedían. Dejemos de descontextualizar la historia, no sigamos agrandando la grieta. El país necesita la unión de todos y el esfuerzo de todos para salir adelante. Esta no es la manera. Así no.

Y si vamos a seguir en esta línea, me pregunto, ¿los democráticamente elegidos, fueron todos tan impecables? ¿No hay nada que reprocharles? Yo creo que cada uno hizo lo que pudo, dentro del contexto que le tocó. Pero nada tiene que ver si fueron comisionados, intendentes elegidos o no. Fueron hombres, con defectos y virtudes, mortales, como todos nosotros, haciendo lo que creían mejor. Nada tuvieron que ver con las atrocidades que se cometían en otras esferas. Solo conducían los destinos de nuestra ciudad.

Dejemos nuestra historia en paz, ya no se puede modificar el pasado. Y agradezco que haya habido gente como Cortese, Borioni, De Leo y otros, que se comprometieron en un momento tan complicado de la patria, para conducir de la mejor manera los destinos de los tresarroyenses.

Esta no es la manera, no sirve, así no… seguimos fomentado el odio y el resentimiento y eso no nos va a ayudar a salir como sociedad. 



Add space 300x250x2