Tey cuenta con varias propuestas de entrenamiento en Espacio Piuke (archivo)

Sociales

Tey propone un taller en el Espacio Piuke

Un laboratorio para crear y explorar a través del movimiento

14|08|22 12:54 hs.

Un taller para explorar el movimiento y comenzar un proceso creativo de autoconocimiento pronto tendrá lugar en la ciudad. Es que Tamara Campano –Tey-, comenzará una nueva edición del Laboratorio de Movimiento Creativo, una propuesta que apunta a personas que posean algún vínculo o entrenamiento en trabajo corporal, teatral o musical. El mismo será el próximo sábado de 15 a 18 horas en Espacio Piuke. 


Para contar detalles acerca de la actividad, La Voz del Pueblo dialogó con Tey. “Lo que busco con el taller es pasar info a las personas que tienen la necesidad de empezar un proceso creativo. Tal vez que tengan ideas, alguna imagen algo que les viene a la cabeza y no saben cómo materializarlo en un proceso de obra, en una perfo o simplemente una escena de algo que puede llegar a ser más grande”, indicó en el inicio. 

Así, en el encuentro se trabajarán diferentes herramientas escénicas. “Vamos a trabajar lo teatral específicamente desde la danza, desde el juego de confianza con el otre, desde habitar los espacios”. 

También habrá diferentes juegos de improvisación, “que estarán enfocados a que nos lleven a generar una escena. El objetivo del laboratorio es que podamos generar una pequeña obrita, buscando un hilo conductor, contextos, investigando en lo emocional desde la palabra o los objetos”, expresó Tey.

El laboratorio tendrá momentos de movimiento y momentos de utilizar la palabra. “Está abierto a personas que tengan algún tipo de inquietud con respecto a la puesta en escena y que estén buscando una manera de expresarse. Vamos a explorar los diferentes lenguajes de cada une a la hora de componer”, sostuvo.

Este taller que se llevará adelante el sábado será el puntapié inicial del proceso. “Me gustaría poder generar a partir de este primer encuentro, hacer un encuentro por mes para poder dar una continuidad de trabajo, grupal e individual. Que cada quien tenga su investigación y a la vez grupalmente podríamos llegar a generar algo”, adelantó. 

Si bien la clase durará tres horas, habrá momentos de movimiento y otros de palabra. “Va a haber un momento de charla para conocernos, para saber de dónde viene cada uno. Vamos a trabajar ejercicios de autoconocimiento, trabajos de confianza con el compañero, pequeños momentos de improvisación y de ahí ir creciendo”. 

En ese sentido agregó que “vamos a tener momentos de descanso en los que vamos a escribir lo que estuvimos trabajando como para que quede registro. También por ejemplo si hay algo interesante que salió en la impro de alguna de las personas, poder bajar esa info a un papel, que es súper importante del proceso creativo individual. Sino después uno vuelve a su casa y se olvida, entonces está re bueno en algún momento de pausa poder tener una devolución, escribir”. 

El objetivo de los encuentros es que los asistentes “se puedan comprometer a un proceso creativo. El que decida ir será para hacer un trabajo personal, una búsqueda interna de algo, en la que yo los voy a guiar”.

Para la primera clase “con que vayan con ropa cómoda es suficiente. Vamos a conocernos y a jugar un poco”.

Otras propuestas
Tey además lleva adelante semanalmente clases de danza contemporánea en Espacio Piuke. Cuenta con horarios de tarde los lunes y miércoles, y de mañana los miércoles y viernes.

También realiza una vez al mes encuentros de entrenamiento de invertidas y parada de manos. “Hacemos figuras sobre las manos. Es un entrenamiento a todo ritmo que lo venimos sosteniendo hace unos meses y está buenísimo el grupo que se armó”, aseguró. 

Para las distintas clases no es necesario tener experiencia, pero sí alguna inquietud de trabajar con el movimiento. “Si bien no estamos divididos en niveles, propongo diferentes ejercicios con diferentes complejidades para que todos puedan ir explorando el lenguaje del movimiento”.

Para inscripciones y consultas de horarios, dirección y aranceles, tanto para la Laboratorio Creativo como para las clases regulares, los interesados se pueden comunicar al celular 11 65858581 o al Instagram @tey.latey.   



Add space 300x250x2