Darío Pego lucha por la pelota con un rival (Daniela Angerami)

Deportes

Segunda División

Con el tiro del final, Claromecó cantó victoria

15|08|22 10:00 hs.

Ayer se disputó la fecha número 13 del Torneo Oficial de fútbol de Segunda División y el Recreativo Claromecó continúa en lo más alto de las posiciones de esta competencia (de manera transitoria), ya que derrotó como visitante a ACDC por 1 a 0. El gol del partido lo convirtió Darío Pego sobre el final del juego. 

De esta manera, Claromecó alcanzó 29 puntos y mira a todos desde arriba, a la espera de lo que suceda esta tarde cuando Agrario visite a Argentino Juniors desde las 16 horas. 

En una cálida y nublada tarde pero con buen marco de público de las dos parcialidades, el partido comenzó trabado y disputado sin peligro en las áreas y muy luchado en el medio campo. 

El difícil estado del terreno hizo que reinen los pelotazos en gran parte, porque a los dos se les hacía difícil controlar el balón para buscar el arco rival por abajo. Los centros por las bandas y las imprecisiones dominaron el primer tiempo, combinado con algún que otro remate desviado desde lejos de ambos lados. 

La más clara fue para la visita, tras un tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo por Sueyro, que el golero Menna logró desviar y ante el rebote pudo despejar en la línea la defensa local para que pasara el peligro. 

El local respondió ante esa situación con centros y llegadas por los costados, más algún remate desde afuera del área pero sin peligro. Así se fueron al descanso, igualados en cero en lo que fue un primer tiempo trabajo y muy parejo. 

En la etapa complementaria, todo fue distinto. ACDC salió en búsqueda de un gol que nunca llegaría. Dos buenos remates desde lejos de Pinela y Minor pasaron cerca y pusieron a la visita entre las cuerdas. 

Claromecó intentó emparejar las acciones, apoderándose del balón aunque no le fue nada fácil por la resistencia en defensa que ejerció el dueño de casa y el buen juego aéreo que desplegó para despejar los balones que caían cerca del arco. Y luego llegaron las polémicas. 

Sobre los 30 minutos de juego, se fue expulsado por doble amarilla el delantero local Joan Castillo, quien ya estaba amonestado y cometió una infracción sobre la mitad del campo de juego que para Mailén Vázquez fue merecedora de otra tarjeta más, acción que hizo que se ganara la expulsión.

ACDC quedaba con un hombre menos, Claromecó ganó terreno y desde allí, comenzó a hacerse dueño del último tramo del encuentro en campo rival. Al local no le quedó más remedio que refugiarse atrás y aguantar la presión de un rival que fue decidido a buscar los tres puntos. 

De pelota parada, a los 43 minutos un centro bien ejecutado desde el medio campo por Sueyro, encontró la cabeza del delantero Darío Pego que ante la salida rápida de la defensa quedó solo y pudo definir de cabeza junto al palo derecho de Menna, para marcar el único gol del partido y darle la victoria a su equipo. 

Pero todo no quedaría ahí, ya que un minuto más tarde el defensor del local Cruz se resintió en el área de Claromecó y Vázquez no frenó el juego, el partido tomó temperatura por demás y Espinoza tuvo un encontronazo con un rival en el medio campo por disputar el balón, por lo que Mailén Vázquez decidió expulsarlo directamente. 

Todo ACDC protestó que la árbitra dejó seguir el desarrollo del juego cuando había un jugador resentido sobre el piso. La policía debió ingresar a calmar los ánimos que estaban caldeados por demás y el partido finalizó con la victoria por 1 a 0 de Claromecó.



El resto de la fecha 
Además, ayer también disputaron su partido Juan E Barra ante San Martín. La victoria quedó para la visita por 4 tantos contra 0. Los goles fueron convertidos por Pellegrini, Gómez de Saravia, Márquez (en contra) y Siervo. El partido fue controlado por Lucas Boneiro. En Cuarta, el triunfo fue para el local por 1 a 0. 

Otros de los cotejos que se jugaron este domingo fue el clásico que protagonizaron Copetonas ante Cascallares. La victoria quedó en manos de Copetonas por 3 a 0 con goles de Arana, Lacoste y Musa. El árbitro de este partido fue Dardo Espinosa, en tanto que en Cuarta también ganó el anfitrión 1 a 0. 

Por su parte, Alumni de Orense igualó 2 a 2 ante Central con Pablo Donadío como juez. Los goles del local los convirtieron Martínez y Yepe, para la visita marcaron Amado de penal y Regalia. En el rojo de Orense se fue expulsado Nahuel Torlaschi y en Central Nicolás Quintana y Maximiliano Espinosa. En Cuarta, el que se impuso fue Central por 2 a 1.   






Add space 300x250x2