Fotos: Marianela Hut

La Ciudad

Este domingo

Los más chicos celebraron su día en la Feria

14|08|22 22:38 hs.

El tercer día de la Feria Nacional de Artesanos que se está desarrollando en nuestra ciudad tuvo este domingo el foco en el Día de la Niñez y desarrolló variadas propuestas para los más pequeños. 


 A partir de las 10 de la mañana nuevamente se abrieron las puertas de la carpa de avenida Ituzaingó para visitar la variedad de artesanías. Por la tarde, desde las 16 el SUM de la Escuela Técnica se colmó de familias que asistieron con sus pequeños a disfrutar de las diferentes actividades. 


Fotos: Marianela Hut


 Con una sala explotada, el grupo ATR Zumba vivió una fiesta junto a sus alumnos que bailaron para todo el público. Luego se presentó Sin Julepe con un show de música destinado a niños. También estuvo la compañía de payasos Había Una Vez con una propuesta divertida.


Fotos: Marianela Hut


 Además, hubo un puesto de maquillaje artístico para que los niños y niñas se pusieran a tono con la celebración. En tanto, en la puerta de la carpa hubo una intervención de estatuas vivientes y una pequeña obra de teatro en miniatura para disfrutar con toda la familia.


Fotos: Marianela Hut



Fotos: Marianela Hut




 Buena respuesta 
Hoy durante todo el día circuló una gran cantidad de gente, tanto en la carpa de expositores como en el patio gastronómico en donde por la noche hay shows de Lucas Oviedo, La Choy y Pancho Santarén. 

 Para saber cómo se vive internamente la fecha, La Voz del Pueblo dialogó con la directora de Cultura y Educación Noemí Rivas, que aseguró: “La gente ha respondido de una manera espectacular en todas las propuestas. Está todo muy lindo, la gente está conforme y los artesanos están conformes porque han vendido bien”.


Fotos: Marianela Hut


La parte gastronómica como todos los años está a cargo de la cooperadora de la Escuela Técnica, quien también se encuentran muy satisfechos. “Sabemos que es para una institución escolar y eso nos pone muy contentos”, expresó Rivas. Esta vuelta luego de dos años inició con un poco de temor, “no sabíamos cómo iba a ser la respuesta de la gente”, pero a medida que los días transcurrieron la felicidad empezó a invadir a todos. 


Fotos: Marianela Hut


Este domingo se acercaron varias familias de destinos cercanos, como Necochea y San Cayetano, y el SUM se vio explotado de gente disfrutando los espectáculos. “Otro punto para destacar es que todos los artistas cuando fueron convocados inmediatamente nos dijeron que sí, por eso es satisfactorio lo que está sucediendo. Tanto artistas como artesanos fueron dos sectores muy castigados durante la pandemia y poder darles esto es realmente gratificante”, sostuvo la directora de Cultura. 


Fotos: Marianela Hut



 La feria este año cuenta con varias propuestas novedosas. “Fue distinta. Le quisimos dar esa vuelta, volver a la carpa que tiene una magia especial y tener esta conexión con el SUM de que pueden pasar toda la tarde acá, tomar una cerveza, comer algo, disfrutar de los shows”.


Fotos: Marianela Hut


En ese sentido, resaltó: “Vimos familias completas en los shows, bailando con los padres, los tíos, los abuelos. Eso es algo maravilloso. Creo que es necesario darle a la gente estos lugares recreativos, culturales. La entrada es muy accesible, que los menores de 12 años no pagan. Así que el balance es más que positivo”. 

Cabe recordar que este lunes a partir de las 10 la feria vivirá su último día de esta edición número 23. Estará abierta hasta las 20 horas y habrá espectáculos del ballet El Caldén, el Ballet Folklórico Municipal, Águila Dorada, Nicolás Paredes y Nuevos Aires.  



Add space 300x250x2