La finalidad es descomprimir el tránsito en la ruta 3

La Ciudad

El acto tendrá lugar hoy a las 11

Inauguran el camino alternativo a la EATA

16|08|22 08:44 hs.

En la jornada de hoy va a quedar inaugurado el remodelado camino alternativo hacia la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos y la Chacra Experimental Integrada Barrow, luego de una obra que generó mejoras significativas. 


El encuentro con tal finalidad se va a concretar a las 11 con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno; quienes serán recibidos por el intendente Carlos Sánchez y otros funcionarios municipales. Además intervendrán referentes de la EATA y autoridades de la Chacra Barrow. 

La habilitación formal se realizará en la intersección de avenida Belgrano y el camino de cintura. Las tareas abarcaron una extensión de 7,5 kilómetros, a los que se agregan 3 kilómetros para el ingreso a la EATA y un kilómetro en el sector de acceso a la Chacra Barrow. 

La inversión ascendió a aproximadamente 30 millones de pesos, los fondos fueron aportados por la Provincia y los trabajos estuvieron a cargo del municipio, a través de la Dirección de Vialidad Rural. Martín Maldonado, quien dirige el Ente Vial, describió en detalle la obra en consultas que oportunamente le realizó La Voz del Pueblo. 

"El trabajo que se hizo en avenida Belgrano, cruzando Lisandro de la Torre, fue un levantamiento del camino, ensanchamiento en algunos sectores, sobre todo donde está el desagote de agua en la parte de las vías. Además, se colocaron seis alcantarillas y nuevas banquinas", puntualizó. 

Se incorporó “un entoscado de 30 centímetros, bastante fuerte y resistente. Esa fue la idea primaria del proyecto cuando se generó".


Se podrá acceder a la EATA y a la Chacra de Barrow mediante un camino que quedó en muy buenas condiciones. La finalidad es descomprimir el tránsito en la ruta 3


Entre otros detalles, explicó que “se hicieron algunos anexos, como por ejemplo el mejoramiento del acceso a la Escuela Agropecuaria por avenida Belgrano. Son dos manos, algo que ya estaba y que tenía un entoscado viejo. Ensanchamos un poco esa arteria y reentoscamos para el mejoramiento del acceso al colegio. También se realizó un entoscado nuevo de la entrada a la Chacra de Barrow".

Para contar con una señalización completa, se colocaron 118 carteles con distintas indicaciones y características. El ministro Rodríguez visitó Tres Arroyos el lunes 23 de mayo, ocasión en la que recorrió el camino, apreció los cambios que por entonces se empezaban a producir y le otorgó relevancia a esta vía de tránsito remodelada. 

 La circulación en la ruta 3 es intensa entre la planta urbana y la EATA, creció mucho la comunidad educativa del establecimiento, por lo cual es muy necesario tener una alternativa de acceso para docentes, el personal, alumnos y familias. 




Add space 300x250x2