San Mayol fue fundado en 1907

S.Mayol y Bellocq

Esta semana forestarán

En San Mayol, continúan con la realización de diversas tareas

16|08|22 09:15 hs.

La subdelegada municipal de la localidad de San Mayol es Paola Gasaneo, una persona que hace muchos años que vive en el pueblo y trabaja por él a la par de los vecinos, quien son permanentemente su fuente de consulta ante cualquier eventualidad. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, Paola Gasaneo brindó detalles sobre algunos trabajos que se llevarán a cabo en San Mayol a la brevedad. 

Al respecto, señaló que “tenemos pensando hacer una interesante actividad con la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio porque haremos una arboleda justo donde está el predio de la iglesia y la estación del ferrocarril. La idea es llevar a cabo esta actividad el miércoles o jueves de esta semana, aunque estamos sujetos a las condiciones climáticas. En principio, vendrán dos cuadrillas que harían el trabajo y también colaborará el área de Higiene Urbana para plantar los árboles”. 

Además, reconoció que otro deseo es -donde está la estación- “hacer una cortina para que haya sombra en el verano, ya que es un lugar en el cual se llevan a cabo varias actividades recreativas. La idea es colocar árboles de estilo fresno americano, que son muy resistentes a la sequía, crecen en terrenos y su coloración otoñal es muy linda. Son árboles que hacen copa y en el invierno es de hoja caduca. La parte que comprende la estación del ferrocarril la idea es que lo haga el municipio, porque son alrededor de 40 plantas que se van a colocar. Es un trabajo bastante ágil según tengo entendido”. 

En relación a la iglesia del pueblo, trajo a colación que la familia Mayol en su momento presentó un proyecto para poder empezar a cercarla. “La iglesia tiene todo dimensionado al aire libre, es muy fría. Se busca hacerle un cortinado, que no haga perder la visión al paisaje que es lo primero que uno observa cuando llega a San Mayol por cualquiera de los accesos. El cortinado le dará un poco de reparo, sin que se pierda la visión. El objetivo es realizarlo antes de septiembre, aunque dependemos de algunos factores como por ejemplo, el hecho de poder traer agua. El predio del ferrocarril lo tiene y la iglesia no, necesitamos hacer unas conexiones ahí”, subrayó.

Más compromisos
Por otra parte, indicó que algunas cámaras de seguridad ya fueron adquiridas hace algunos meses, las cuales están aguardando por su colocación. “Ya están para colocar, trabajan con el servicio de internet y tienen algunos requisitos puntuales, tienen que venir a colocarlas. Estamos en contacto con el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia, pero suponemos que a la brevedad ya estarán colocadas en San Mayol porque son muy importantes”. 

También desde la delegación apuntan a pintar la Escuela número 10 "María Sánchez de Thompson", lugar en el cual funciona además el JIRIMM número 6. “La idea es en una primera etapa, pintar afuera. Vendrá una cuadrilla de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio. Desde el Consejo Escolar nos dieron la pintura para lo que son los exteriores y más adelante apuntaremos a acondicionar aberturas y pintar adentro también. Ya tenemos todo, el 11 de septiembre es el aniversario de la Escuela y el objetivo es que antes de ese día, esté pintada”, sostuvo Gasaneo. 

A su vez, comentó que sigue funcionando en buena forma la sala de primeros auxilios con atención los días lunes, ya que una médica asiste ese día de 11 a 13 horas y una enfermera vive en el pueblo. “Se pueden solicitar turnos previamente escribiendo al número de la sala de primeros auxilios y si no se puede ir directamente al lugar. Buscamos que atienda una cierta cantidad de pacientes, porque tiene mucha demanda. Al mismo tiempo, en la escuela se están brindando charlas de concientización y se les hace controles a los nenes para seguir de cerca su crecimiento”, añadió. 

El destacamento policial informó que sigue funcionando con un policía estable, algo que hacía muchos años que no se lograba. “En octubre del año pasado, asumió la enfermera y el policía en la misma fecha. Los espacios verdes están bien mantenidos porque el municipio nos compró una nueva máquina. Está muy prolijo San Mayol, falta poco para que comiencen a venir los días lindos. Tratamos de estar en todos los detalles y seguir trabajando con buen ritmo todos los días”. 

A futuro 
De cara a lo que se viene, Gasaneo remarcó que “con las instituciones hay un montón de planificación a largo plazo. El 27 y 28 de agosto está la doma que organiza ´Entre Amigos y Baguales´ en el cual el club 1 de Octubre, tiene participación. El domingo 21 de agosto festejaremos el Día del Niño desde las 15 horas en el salón de la ex Juventud Agraria”. 

Por último, recordó que el 1 de octubre es el aniversario 115° de San Mayol. “Se hará un acto protocolar y el 12 o el 13 se hará la cena anual en relación a esa fecha especial. En noviembre tenemos el aniversario del Museo y algo estamos diagramando”, concluyó Paola Gasaneo.  




Add space 300x250x2