La Ciudad

El viernes pasado

Ley Micaela: capacitaron a efectores municipales

16|08|22 10:04 hs.

Este viernes 12 de agosto, el equipo técnico de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tres Arroyos llevó adelante el taller presencial de la Ley Micaela, destinado a efectores municipales. La capacitación se dictó en CRESTA ubicado en calle Maipú N° 270, de 8:30 a 12 hs. 


La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 (Ley Nacional N° 27.449) y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. 





En lo particular, a partir de la promulgación de la Ordenanza Municipal N° 7440/2021, las capacitaciones en Ley Micaela forman parte de las estrategias del Programa de Sensibilización y Capacitación, objetivo anual de esta dirección. 

Si perteneces a la administración pública municipal y aún no has realizado la capacitación, podes inscribirte ingresando a www.cresta.edu.ar. Luego de crear tu perfil, seleccionar “Ley Micaela para efectores municipales” y hacer clic en “Matricularme”. 

En caso de requerir asistencia para la inscripción pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Social (Domingo Vázquez N°476), a nuestras oficinas (Istilart N°426) o escribir a capacitacionesgenerotsas@gmail.com. 

Recordamos que, quienes estén realizando la instancia virtual o hayan finalizado, serán contactadas/os desde capacitacionesgenerotsas@gmail.com con la información del próximo encuentro presencial.



Add space 300x250x2