Carlos Sánchez, el Ministro Javier Rodríguez y Cuto Moreno cortaron la cinta (Prensa Municipal)

La Ciudad

Obra de más de 10 kilómetros

Inauguraron el esperado camino alternativo a la EATA

16|08|22 13:40 hs.

Esta mañana fue inaugurado el remodelado camino alternativo hacia la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos y la Chacra Experimental Integrada Barrow, luego de una obra que generó mejoras significativas. 


Para la ocasión se realizó un acto que contó con la presencia del Intendente Carlos Sánchez; el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, el diputado provincial Carlos Cuto Moreno; el director del Ente Vial Martín Maldonado; integrantes del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante, la directora de la Chacra de Barrow, Ing. Agr. Paula Pérez Maté; el director de la EATA Alejandro Mohamed; el coordinador de la EATA Patricio Ferrario; integrantes de la Sociedad Rural; integrantes de distintas comisiones que integraron las cooperadoras de la EATA, instituciones y vecinos. 


(Prensa Municipal)



(Prensa Municipal)


En el inicio de los discursos, el diputado Cuto Moreno contó que el proyecto nació de una idea de Augusto De Benedetto, "me comuniqué con el director de la EATA y la directora de la Chacra y ahí empezamos con este sueño que hoy es realidad". 

Patricio Ferrario, en tanto, se quitó méritos por la concreción de la esperada obra. "Uno puede sentir orgullo de lo que hizo con buena voluntad, pero no tiene que adjudicarse méritos ajenos". Hizo un repaso del camino recorrido para llegar a este nuevo camino, y destacó la importancia del trabajo en conjunto.


(Prensa Municipal)


A su turno, el intendente Carlos Sánchez, quien agradeció al Ministro Javier Rodríguez por la decisión política de hacer el camino, a Cuto Moreno por la gestión, a la Dirección Vial Rural por el prolijo y constante trabajo realizado. "Lo importante de esto es la unión de todos, como decía Patricio". Además, destacó la decisión de haber realizado la obra con maquinaria y mano de obra tresarroyense.

El último en hablar fue el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien expresó su alegría por estar nuevamente en nuestra ciudad, y agradeció a cada uno de los responsables de que la obra se haya concretado. Rodríguez mencionó que el Gobernador Kicillof envió sus saludos y le destacó la importancia de estar presentes en cada lugar de la Provincia de Buenos Aires. "Buscamos estar en cada uno de los 300.000 kilómetros cuadrados que tiene esta Provincia".


(Prensa Municipal)


Le agradeció a Cuto Moreno por la "sensibilidad de entender dónde se necesita una obra".  Contó que cuando les contaron sobre la cantidad de gente que a diario debía utilizar la Ruta Nacional 3 para ir a trabajar o a la escuela, entendiendo la importancia de llevar adelante esta obra.

La obra
Las tareas sobre el nuevo camino abarcaron una extensión de 7,5 kilómetros, a los que se agregan 3 kilómetros para el ingreso a la EATA y un kilómetro en el sector de acceso a la Chacra Barrow.

La inversión ascendió a aproximadamente 30 millones de pesos, los fondos fueron aportados por la Provincia y los trabajos estuvieron a cargo del municipio, a través de la Dirección de Vialidad Rural.

Martín Maldonado, quien dirige el Ente Vial, describió en detalle la obra en consultas que oportunamente le realizó La Voz del Pueblo. "El trabajo que se hizo en avenida Belgrano, cruzando Lisandro de la Torre, fue un levantamiento del camino, ensanchamiento en algunos sectores, sobre todo donde está el desagote de agua en la parte de las vías. Además, se colocaron seis alcantarillas y nuevas banquinas", puntualizó. 

Se incorporó “un entoscado de 30 centímetros, bastante fuerte y resistente. Esa fue la idea primaria del proyecto cuando se generó".

Entre otros detalles, explicó que “se hicieron algunos anexos, como por ejemplo el mejoramiento del acceso a la Escuela Agropecuaria por avenida Belgrano. Son dos manos, algo que ya estaba y que tenía un entoscado viejo. Ensanchamos un poco esa arteria y reentoscamos para el mejoramiento del acceso al colegio. También se realizó un entoscado nuevo de la entrada a la Chacra de Barrow". 

Para contar con una señalización completa, se colocaron 118 carteles con distintas indicaciones y características. 

La circulación en la ruta 3 es intensa entre la planta urbana y la EATA, creció mucho la comunidad educativa del establecimiento, por lo cual es muy necesario tener una alternativa de acceso para docentes, el personal, alumnos y familias.  

Todos los testimonios y la nota completa en nuestras ediciones del miércoles




Add space 300x250x2