Waldemar Silva, arquero de Villa (Goyo Fernández)

Deportes

Así describió el guardameta la situación del club

Waldemar Silva, arquero de Villa: “Tenemos el viento en contra”

17|08|22 10:10 hs.

“No se nos da una y tampoco tenemos el viento favor, porque fue clarito el error que tuvo el árbitro (José García) en no cobrar penal en la última jugada de Gutiérrez y la mano (de Cortés); más allá de todo, del rebote, le da en la mano y es cobrable. Pero bueno, tenemos los vientos en contra nuestro, pero hay que seguir remándola; hoy Villa demostró que tiene actitud más allá de todas las trabas que nos están metiendo en el medio. Villa salió a ganar, a cuidar el escudo y a representar a la institución de la mejor forma, más allá de todas las contras que tenemos”. Sincero y directo; así se mostró el arquero Waldemar Silva tras el 1 a 1 del pasado domingo ante Independencia.


Villa atraviesa un momento difícil, y salir a disputar un juego donde los puntos podían tener un valor especial por la lucha de abajo, hace aún más complejo y difícil el momento de los jugadores. “El viernes tuvimos una charla donde planteamos el partido, y fue difícil. Muchos compañeros con lágrimas en los ojos, por lo que nos pasa. Nos condenaron sin pruebas, sufrimos mucha impotencia, tristeza… Pero más allá de todo, los chicos vienen a entrenar, le metemos una garra tremenda; por suerte el grupo está unido y eso nos permite demostrar la garra que pusimos los 90 minutos”, confesó.

Muchas de esas cosas influyeron para que el partido no fuese, al menos, vistoso. “Fue una final y se debía jugar así, poniendo todo; lo queríamos sacar adelante para la pelota no quiso entrar. Lo teníamos dominado después del gol, pero un desacuerdo en el fondo, que puede pasar porque esto es fútbol, nos empataron. Esto no se discute, fue un accidente; ahora hay que seguir remándola, lo nuestro es día a día, pero es feo porque todo se nos viene en contra. Pese a todo, venir a entrenar reconforta porque el plantel se muestra entero para intentar mejorar y salir de todo; ojalá el fallo salga a favor nuestro y que todo quede como un mal recuerdo”, deseó el arquero.

Silva siempre ha antepuesto al equipo por sobre lo individual; pero siendo objetivo hay que destacar que él le dio vida a Villa durante una buena parte del partido tapando pelotas trascendentales, mostrando un gran nivel, como antes de la operación de apéndice a la que fue sometido. “Fueron dos meses que estuve afuera, pero volví con todas las ganas; hoy se me dio un buen partido, tuve suerte. Pero lo importante es poder seguir remándola con Villa”, valoró el “1”.  



Add space 300x250x2