San Cayetano

Este miércoles

En San Cayetano resaltaron las virtudes humanas de San Martín

17|08|22 22:26 hs.

El intendente Miguel Gargaglione, acompañado por su equipo de gobierno, asistió al acto centralizado en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, desarrollado en el Jardín de Infantes Nº 901. 


En su discurso, tras una breve reseña, la docente Araceli Rodríguez resaltó que “hoy la historia lo recuerda generoso, valiente y patriota, sigamos su ejemplo e ideales para llegar a ser el país que tanto soñó. Les proponemos hoy rescatar esos valores que San Martín practicó: libertad, amistad, compañerismo, tolerancia y respeto. Por eso les decimos: participemos, construyamos, ¡Seamos unidos¡ no dejemos de soñar, pero también comencemos a caminar para construir un lugar mejor”. 



Por la tarde, el mandatario municipal participó del acto organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana San Cayetano. Allí, junto a su presidente, Marcelo Musarra y la secretaria María Rosa Paoletta de Osanz, colocó una ofrenda floral al pié del monumento a José de San Martín. 



 En dicho acto, la profesora y vicepresidente de la Asociación, Marcela Noordermeer expresó en sus palabras, “que falta nos hacen, en este difícil presente, líderes como el General San Martín: leales, honorables, desprendidos, con un marcado amor por la Patria y capacidad para anteponer el bienestar general a las rencillas y disputas personales”. 

Culminando el acto se reconoció a Gustavo Larsen, último Granadero de San Cayetano que estuvo incorporado en el Regimiento de Granaderos a caballo Gral. San Martín en el año 1982.  




Add space 300x250x2