Del Giorgio intenta superar a Risso, mientras la acompaña Arrupe (Goyo)

Deportes

Copa Federal femenina

Huracán debutó con un empate ante Ferrocarril

18|08|22 10:13 hs.

Por segundo año consecutivo Huracán es el representante de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol en la Copa Federal femenina, competencia en la que debutó anoche como local con un empate. La igualdad fue sin goles frente a Ferrocarril Roca de Las Flores, en una noche fría pero con emociones y situaciones de peligro en los arcos. 


Para las dirigidas por Ezequiel Cattanio es un nuevo desafío ya que afrontarán una competencia de mayor jerarquía, y con “la zanahoria” al final de poder seguir un paso más a nivel nacional. Así se vivió el partido en el Bottino ante un interesante marco de público que acompañó a las chicas. 


(Goyo)



(Goyo)


El rival de turno era una incógnita, aunque su DT ya había adelantado que se desempeña en una liga con mayor tiempo de actividad femenina. Así y todo, y tras unos minutos de estudio por parte de los dos conjuntos, el partido se armó y fueron las locales las que generaron las situaciones más claras. 

De todos modos el encuentro fue parejo, con dominio de ambos, pero la diferencia estuvo en la eficacia frente al arco. La primera situación del partido fue al 1’, tras un error de la defensa del Globo que obligó a responder a Alzúa. Y sobre los 14’ un mal rechazo de D’Annunzio le dio la chance a Alvarez, que remató afuera.


(Goyo)



(Goyo)


Tras el primer cuarto de hora Huracán se metió en el partido, principalmente con Valerio como directora de orquesta en la zona de enganche, Müller con velocidad por derecha (salió lesionada en el primer tiempo), Arrupe por izquierda y un doble cinco más la defensa firme. Gago, muy contenida y con una marca pegajosa todo el match, se mostró agazapada lista para lastimar con su velocidad. 

El primer intento de Huracán fue a los 18’, con un pase de Valerio para Gago que entró al área, remató y el rebote lo capturó Arrupe, pero pifió el toque al balón y perdió una chance clarísima. El local siguió lastimando con la velocidad y las pelotas profundas, y a los 25’ Caraballo habilitó a Arrupe que remató fuerte pero salvó la arquera rival. 


(Goyo)



(Goyo)


El segundo tiempo el ritmo cayó, los pelotazos abundaron, pero también fue el Globo quien se paró más arriba y volvió a tener las más claras. Cuando el juego era trabado, Alvarez de la visita probó de lejos y respondió Alzúa, sobre los 17’. 

El conjunto tresarroyense siguió hasta el final buscando el triunfo, y tuvo chances pero le faltó efectividad nuevamente. Valerio a los 38’ de tiro libre, Gago a los 40’ tras una corrida remató ancho y en la última le taparon el tiro a Arrupe. 

Sin dudas un positivo debut del conjunto tresarroyense, que se mostró a la altura, dominó por momentos a su rival y dejó una buena imagen de cara al resto de la competencia. 



En Tandil.- El otro match de la primera fecha de la Zona 3 fue el triunfo como local de Deportivo San José sobre Azul Atletich de Azul. El encuentro finalizó 1 a 0 con el tanto de Morena Luján. 



Add space 300x250x2