El Presidente del Concejo le dio la bienvenida a los cuatro colegios secundarios

La Ciudad

Tras dos años de pandemia

Comenzó la nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil

19|08|22 09:12 hs.

Hoy se está realizando de manera presencial, luego de dos años de parate obligado por la pandemia, una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil, propuesta que en esta oportunidad cuenta con la participación de cuatro colegios secundarios del distrito. 


La actividad comenzó a las 9 horas y se concentra en el desarrollo de las comisiones de Acción Social, Turismo y Obras Públicas. 



En el inicio, el Presidente del Concejo Deliberante, Martín Garate, le dio la bienvenida a los alumnos y destacó la importancia de que participen de este espacio democrático.

Los bloques pusieron sobre la mesa los tres proyectos trabajados: el de Resolución, el de Comunicación y el de Ordenanza. Los colegios que son parte de esta edición son: Escuela Secundaria 5 de Reta (bloque RetAmarte); el Colegio Holandés (bloque Cofuturo); la Escuela Secundaria Agraria 2 de Cascallares (bloque Voces del Sur); y la Escuela de Educación Secundaria 2 (bloque Conciencia Social). 

El jurado está compuesto por un concejal de cada bloque de la actual conformación legislativa, como así también por un exedil de cada espacio y directivos de los cuatro establecimientos participantes. 

La sesión ordinaria en la que se votarán los proyectos se realizará el 9 de septiembre, a partir de las 9 horas. 



Add space 300x250x2