Carta de Lectores

Escribe Eugenio Simonetti

¿Era necesaria la triste imagen de concejales que sacaron cuadros?

21|08|22 10:06 hs.

Señora directora:


En mi carácter de productor agropecuario nunca envié una carta a este medio por creer que el periodismo es el especializado para hacerlo, pero viendo los conceptos vertidos por la directora de este diario y en apoyo a sus comentarios es que escribo esta nota. 

La pregunta mía es si era necesaria la triste imagen que dieron los concejales que sacaron los cuadros de los intendentes, que en su momento se hicieron cargo de la administración municipal en situaciones difíciles para el país y nuestra comuna. 

Fue gente que restó tiempo a sus trabajos habituales para ayudar en las administraciones locales a seguir con sus gobiernos y que estas no fueran administradas por gente foránea que no conocía el medio. 

Obras como el Colegio Nacional, la red de agua corriente y otras muchas se lograron con el apoyo de estas personas, puestos que no solo le restaron tiempo sino también en algunos casos parte de su patrimonio. 

No será tiempo de dejar de mirar hacia atrás y reconocer que sin un acuerdo entre todos nunca podremos sacar este país hacia adelante. 

Alemania y toda Europa después de la guerra y del holocausto empezaron una nueva etapa y hoy son ejemplo de crecimiento y orden. 

Me dijeron que los alemanes y Europa en general tuvieron un plan Marshall que los ayudó a crecer, pero nosotros tuvimos retenciones por ciento treinta mil millones de dólares que desgraciadamente administradas por lo menos deficientemente por los gobiernos de turno, no nos llevaron a nada, sino a un mayor índice de pobreza. 

A su vez, de doscientos noventa y siete mil productores que había en el 2001, hoy somos doscientos veintisiete mil, o sea setenta mil productores menos, que no se fueron a vivir de rentas sino que se agregaron a los cinturones de pobreza de grandes ciudades. 

Creo que el sacrificio lo hizo el sector a pesar del mote de especuladores, insensibles y por lo menos avaros. Solamente mirando hacia adelante con respeto, educación y trabajo llegaremos a volver a crecer y hacer de este, un país como el que todos deseamos. 

 Eugenio Simonetti 



Add space 300x250x2