Marina Albertsen produce verduras de estación en una huerta agroecológica

Chaves

Aniversario 106 de Adolfo Gonzales Chaves

La Huerta Encantada, un proyecto que cuida al medio ambiente

22|08|22 09:10 hs.

La ingeniera agrónoma Mariana Albertsen tiene un emprendimiento que apunta a la huerta ecológica. Se llama La Huerta Encantada y surgió antes de la pandemia. “Si bien me desempeñé más en la producción extensiva, siempre me gustó la huerta agroecológica y antes de la pandemia charlando con un colega, Leandro Pusineri que es del grupo Pro Huerta, surgió la inquietud e idea de hacer algo juntos”, indicó la ingeniera sobre los inicios de este proyecto novedoso. 


 Luego de conversar con amigos de Tres Arroyos que habían comenzado con un emprendimiento similar vendiendo bolsones de verdura agroecológica, “un poco copiamos la idea y comenzamos a realizarlo aquí en época de la pandemia”, contó. 

Comenzaron a realizar producción propia de mix de brotes para ensalada y el resto de las verduras se las proveen dos quinteros amigos de Tres Arroyos. “La producción la hacemos en un vivero que tengo y los días miércoles preparo un banner de acuerdo a lo que tenemos. Lo promocionamos por redes sociales, teniendo ya una lista de clientes”. 


Marina Albertsen produce verduras de estación en una huerta agroecológica que posee en un vivero


Lo que ofrecen en La Huerta Encantada son siempre verduras de estación producidas en cercanías, “siempre cuidando el ecosistema, es decir, sin productos como fertilizantes y plaguicidas. Es importante indicar que está demostrado y se logra darse cuenta que, al consumir este tipo de verduras, que además de ser súper frescas, son muy nutritivas con sabor natural”, destacó la productora.

 Actualmente se encuentran produciendo brócoli, coliflor, repollo, verdeo, entre otras verduras de la época. “Notamos que este emprendimiento va creciendo con una clientela fija y otros que se van agregando. Se hace publicidad con el boca a boca, redes sociales y también se ha comenzado a promocionar en una radio. Siempre se trata de hacer bien las cosas para que la gente quede contenta”. 

También están ofreciendo como complemento otros productos que elaboran emprendedores locales, como panes integrales, hamburguesas veganas, entre otras cosas, “siempre ligado a lo saludable”. 

Finalmente, Albertsen habló sobre lo que esperan a futuro. “Siempre hay proyectos para más adelante. Estoy pensando en un proyecto de hidroponía y para ello nos estamos capacitando. Fundamentalmente quiero agradecer a mis clientes que nos vienen apoyando en casi estos dos años que estamos en la actividad. Los interesados nos pueden contactar al 2983 401810”. 




Add space 300x250x2