La Ciudad

Si hay acuerdo, mañana habrá sesión extraordinaria

Suba de tasas: reunión clave para acercar posiciones

22|08|22 08:52 hs.

Luego de que en la última semana no se hayan logrado los acuerdos con respecto a la suba de tasas, hoy, los integrantes de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante volverán a tocar el tema en el marco de una reunión que comenzará a las 9.30. 


Las expectativas están centradas en las contrapropuestas del arco opositor, las cuales, formalmente, no fueron presentadas. Se sabe que el bloque de Todos y el vecinalismo están llevando a cabo negociaciones para acordar un número respecto al aumento de tasas, y que ese consenso sea aprobado por mayoría en el Salón Blanco, al momento de la votación. 

En tanto, en la bancada de Juntos analizan proponer una cifra mucho menor que la planteada de parte del oficialismo en el proyecto original, centrado en incrementar las tasas municipales un 32 por ciento en la factura de septiembre. Ese planteo elevado hace unos días por el Departamento Ejecutivo ya encontró la resistencia en Juntos, espacio que ya anunció que rechazará la propuesta. 

El Movimiento Vecinal, en la reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda del pasado jueves, despachó por minoría el proyecto presentado desde el Ejecutivo. Ese día, los demás bloques no pusieron sobre la mesa ninguna propuesta, por lo que se definió que el tema en cuestión siga tratándose hoy. 

De arribar a un acuerdo en la Comisión, algo que parece difícil en la previa, se convocaría a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para mañana, ocho días antes de la Asamblea de Mayores Contribuyentes prevista para el 31 de este mes.  




Add space 300x250x2