Ludmila Prieto es la presidenta del Concejo Deliberante

Chaves

Aniversario de Adolfo Gonzales Chaves

Prieto y el desafío de “construir para cada vecino del distrito”

22|08|22 10:16 hs.

La presidenta del Concejo Deliberante Ludmila Prieto (Juntos) lleva cerca de un año cumpliendo esa función en el cuerpo deliberativo ya que asumió el último 10 de diciembre. 


En una entrevista con este diario habló como cómo se trabaja con el resto de los bloques y los desafíos que tienen para llegar a acuerdos. “Siempre hay que sacar un balance positivo. Si bien en los últimos tiempos venimos con cuestiones un poco más complejas para resolver en el Concejo, pero son las cuestiones de lo que nos toca y en la situación sin duda del país que tampoco escapa a una serie de realidades”, explicó Prieto. 

Aseguró que por su parte “siempre soy de ir sacando todas las cosas positivas para ir mejorando y creo que se debe de ir por esa línea, fundamentalmente del dialogo. Hay que construir, sobre todo porque pertenecemos a una ciudad donde nos conocemos todos e independientemente de las fuerzas a la que cada uno pertenece, siempre tenemos que construir para cada vecino del distrito”. 

Su función como presidenta del Concejo requiere de mucha responsabilidad. “Me gusta esta función y repito que soy muy del dialogo con todos los concejales dado que aquí uno deja de ser parte de su bloque y el trato es por igual con los demás. Uno tiene que tratar de mediar entre los tres bloques que componen el deliberativo”, sostuvo. 

En ese sentido, destacó que “la relación con los concejales es buena. Lógicamente las discusiones y las diferencias están porque por eso cada uno está en una fuerza diferente, pero el respeto y el diálogo siempre se tiene que imponer y eso siempre está”. 

Actualmente enfrentan varios temas complejos de resolver por las claras posiciones de cada espacio. “Ahora tenemos tratándose el proyecto del incremento de tasas, que trae aparejado el aumento de los sueldos. Sin duda uno está de acuerdo con el incremento para los empleados que debe llevarse a cabo, pero en lo que no estamos de acuerdo es que ese aumento sea pago por una elevación del costo de tasas en este momento donde la situación del país está compleja y se vienen tiempos difíciles. A todos se nos hace complicado pagar cada vez más y por eso se debe pensar en el vecino y esas diferencias en cada uno de los bloques es lo que por ahí hace más complicado poder llegar a un acuerdo”, explicó. 

Por otro lado, opinó: “Creo que el pueblo siempre puede estar mejor. Tenemos el reclamo siempre de los vecinos sobre la limpieza del pueblo, que esté ordenado y hay que tener en cuenta la nocturnidad”. 

Destacando la labor del cuerpo deliberativo chavense, sostuvo que “el trabajo en el Concejo es tal como lo imaginé porque he estado cerca en otros cuerpos deliberativos, por ejemplo en Mar del Plata donde trabajé con ediles y eso hace que sepa un poco el manejo. Si bien varía de un Concejo a otro, disfruto de este trabajo”. 

Para concluir recordó: “Estamos con el Concejo itinerante, ya se ha deliberado en la localidad de Vásquez y De la Garma y en el próximo mes en Juan E. Barra. Luego en octubre realizaremos otra en De la Garma”.

A su vez agregó un saludo “para toda la población en este nuevo aniversario” y destacó que “el Concejo Deliberante es de puertas abiertas por lo cual se invita a los vecinos a concurrir a las sesiones, como así también los demás días con las inquietudes que tengan”. 




Add space 300x250x2