22|08|22 13:45 hs.
Fue una larga jornada de deliberaciones la de este lunes en el Concejo Deliberante por el pedido de aumento de tasas municipales del oficialismo, y el resultado fue la firma de un proyecto de ordenanza para que este martes, en Sesión Extraordinaria, se vote la propuesta del bloque de Todos: un aumento escalonado del 7% en septiembre, 7% en octubre y 7% en noviembre. El oficialismo había propuesto un 32% en septiembre y Juntos rechazó cualquier aumento.
Sobre los motivos que llevaron a rechazar el aumento, el concejal Enrique "Ticho" Groenenberg consideró que "hubo una propuesta de Todos, con un incremento del valor del módulo que no estaba previsto. Fue analizada por el vecinalismo y apoyaron. Se aprobó en la Comisión de Hacienda y fue despachada por mayoría. Nosotros no acompañamos el despacho porque hay distintas opiniones dentro del bloque y queremos seguir analizándolo".
Reconoció que no hubo propuestas desde su bloque, e insistió que la "recaudación tiene que mejorar por parte del Ejecutivo. No se ha caído. Sigue habiendo un 60% de cobrabilidad. Pedimos que se aumente ese porcentaje porque sino siempre se castiga al contribuyente que paga. Y deben pagar todos".
A su turno, el concejal oficialista Werner Nickel mencionó que "han sido días movidos en el Concejo. Finalmente hemos aceptado el único ofrecimiento que nos ha hecho llegar el bloque de Todos. Si bien está por debajo de lo previsto por el Ejecutivo, y lamentablemente estará debajo de lo que se prevé en los índices de inflación, es la única contrapropuesta".
En ese sentido, agradeció el ofrecimiento del bloque de Todos, y se reservó la opinión sobre los concejales de Juntos, que "no propusieron nada". "Veremos mañana en la Sesión Extraordinaria cómo justifican su falta de propuestas", agregó.
Aludió a que se proyecta un 90% de inflación para este año, por lo que no comprenden la postura del mencionado bloque opositor.