Muchas instituciones participaron del desfile (Juan Carlos Cabrera)

Chaves

Por su 106 aniversario

Chaves tuvo un gran día de fiesta

22|08|22 22:48 hs.

Adolfo Gonzales Chaves vivió con alegría la celebración de su aniversario número 106, en el marco de un numeroso público, el cual colmó el desfile y el acto central.


Si bien el clima no fue el mejor, no impidió que una multitud se hiciera presente en los diferentes actos que tuvo la festividad del 106 aniversario, que comenzó con el desfile tradicional que protagonizaron más ochenta instituciones.

Previo al inicio del desfile, el intendente Marcelo Santillan, esbozó unas palabras en un día de festejos para la comuna. “Estamos más que felices por el acompañamiento del público, es especial porque no lo pudimos hacer en el 2020 y 2021 y por eso agradezco la presencia de todas las áreas del municipio y policía, por todo lo que vivimos en la pandemia”, indicó.


(Juan Carlos Cabrera)


En el mismo sentido, el jefe comunal agregó: “Hoy gracias a Dios, nos encontramos festejando estos 106 años y quiero compartir algunas cosas importantes, como por ejemplo por primera vez tenemos una oficina de Desarrollo Territorial”.

En continuación con el espacio para Desarrollo Territorial, Santillan extendió un “agradecimiento al presidente de la Nación de que cuando le fuimos a plantearle el tema, nos dio esta posibilidad de crear esta oficina y en muy poco tiempo vamos a tener una oficina de provincia, sabiendo de lo importante que es nuestra zona ha prometido que la delegación sur de la oficina de la provincia de Buenos Aires tenga radicación en Gonzales Chaves y desde aquí se coordinaría todas las acciones de la policía rural del distrito y del sur de la provincia”

El intendente Marcelo Santillán fue el anfitrión de una jornada muy especial para Adolfo Gonzales Chaves(Juan Carlos Cabrera)


Asimismo, sobre otros proyectos alcanzados, destacó que “en el 2020 trabajamos en conjunto con otras personas para lograr tener la tan ansiada sala de terapia intensiva y podemos decir que con el trabajo en conjunto hace muy pocos días recibimos categorización por parte del gobernador Axel Kicillof, en la cual nuestro Hospital paso a tener categoría C. La región sanitaria 1 que tiene once distritos, nuestro Centro de Salud junto al de Pigué son los únicos de alta y media complejidad”.

Además, agregó que se logró tener una planta de oxígeno. “seguiremos trabajando porque estamos convencidos que la salud, educación, seguridad y el medio ambiente es lo importante”, enfatizó el intendente, para dar inicio al desfile.

Más de 80 instituciones que desfilaron en el acto central, done se observaron entidades escolares, instituciones locales de carácter social, deportivas, entre otras.


Los Tipitos brindaron su música en el cierre de la celebración popular(Juan Carlos Cabrera)


De forma posterior, a las 15.30 se inició con los espectáculos musicales entre los que estuvieron Big Band Regional; Oscar, Santiago y Tito Jensen; Facundo Giménez y un cierre estelar a todo volumen, con la presentación de Los Tipitos, que hicieron bailar a todo Adolfo Gonzáles Chaves.



Add space 300x250x2