Valerio busca dominar el balón (Nicolás Murcia – El Tiempo de Azul)

Deportes

1 a 0 a Azul Athletic

Huracán logró su primer triunfo en la Copa Federal

25|08|22 09:33 hs.

Huracán escribió ayer una nueva página dorada en su fútbol, ya que logró su primera victoria a nivel nacional en su rama femenina. El Globo, que afronta su segunda edición, superó anoche de visitante a Azul Athletic por 1 a 0, tras haber empatado en el debut frente a Ferrocarril Roca de Las Flores. 


Para el conjunto tresarroyense el triunfo es muy importante por haber quedado en la historia, pero también porque los tres puntos lo dejan muy bien posicionado en la Zona 3 en la clasificación a la Copa Federal de fútbol femenino. El único gol del encuentro lo anotó Eugenia Gago, en el cierre del primer tiempo.


Así formó Huracán en su primer triunfo a nivel nacional (Nicolás Murcia – El Tiempo de Azul)


Las dirigidas por Cattanio comenzaron mejor en el estadio Lorenzo Palacios con dos corridas de Eugenia Gago que la cortaron con lo justo. Luego llegó un tiro libre de Vanesa Valerio que mandó al córner la arquera Borda y luego otra oportunidad de Gago. 

Posteriormente creció Azul Athletic, que tuvo una clarísima en los pies de Pereyra que tras superar a Alzúa definió con el arco vacío pero llegó justo para salvar el cero Marianela D’Annunzio. Mientras que la última la tuvo Huracán, tras una jugada de Arrupe que se la cedió a Gago que la puso junto al palo y marcó el 1 a 0. 

En el segundo tiempo el local arrancó mejor, y al minuto exigió a Alzúa que respondió bien. Luego no llegó por poco Gago y vio la roja Guillermina Valdez por doble amarilla. A pesar de tener una jugadora menos, Azul Athletic fue por más y exigió en un par de oportunidades a Alzúa que brindó seguridad. 

En tanto que de contra Huracán lo pudo liquidar, aunque le faltó más precisión. Con cuatro puntos, Huracán se posiciona en la parte alta de la tabla y en la próxima fecha enfrentará a Deportivo San José de Tandil. 

AZUL ATHLETIC (0): Borda; Valdez, Arreondo, Alvarez y Funes; M. Díaz, Gobi, Peralta y K. Díaz; Pereyra y Salinas. DT: Cristian Flamengo. 

HURACAN (1): Alzúa; Morales, Fernández, D’Annunzio y Del Giorgio; Caraballo, Conti, Berger y Arrupe; Valerio y Gago. DT: Ezequiel Cattanio. 

Gol en el primer tiempo: 45m. Gago (H). 
Cambios: en Huracán, Aizpitarte por Del Giorgio, B. Lencina por Berger, Oliva por Gago y Y. Lencina por Arrupe. En Azul Athletic ingresaron, Ramos y Olivetto.
Incidencias: expulsada en el ST, Valdez (AA).
Arbitro: Joaquín Castillo (de Tandil).
Cancha: Azul Athletic. 







Add space 300x250x2