Esta mañana se concretó un encuentro (Facebook)

Claro, Reta y Orense

Claromecó

Escuela Secundaria 10: este martes comienza a prestar servicio en el turno tarde

29|08|22 19:41 hs.

Este martes será otro día importante para la flamante Escuela de Educación Secundaria 10 de la localidad de Claromecó, ya que dicha institución comenzará a brindar servicio en el turno tarde, según lo confirmó el director del establecimiento educativo Néstor Castro a La Voz del Pueblo. 


Cabe recordar que desde comienzos del mes de junio, los alumnos de tres cursos del por entonces llamado -Instituto Secundario Claromecó- debían asistir de manera alternada a clases, medida que abarcaba a los estudiantes de segundo, cuarto y quinto año por registrarse una superpoblación en las aulas. Esa disposición se había tomado también en el contexto de un hecho de violencia escolar tras una denuncia -por parte de una madre de una estudiante del lugar- ante una golpiza que habría recibido su hija de parte de cuatro compañeras, lo cual ya quedo atrás.

En relación a esto, el director de la Escuela de Educación Secundaria 10 Néstor Castró manifestó que “a partir de este martes comenzaremos con el servicio del turno tarde que va de 13.30 a 19 horas, por lo que tendremos actividad en la institución durante la mañana –de 7.30 a 13- y la tarde. Han sido dos meses arduos y de mucho trabajo, teniendo en cuenta que estamos cerrando una institución de gestión privada y poniendo en marcha la organización de un establecimiento de gestión estatal”. 

De esta manera, se mostró sumamente agradecido con el equipo que trabaja en la institución. “Gracias a la colaboración de los docentes, preceptores y administrativos, es que hemos podido ir llevando adelante la situación de la mejor manera posible. Al poder comenzar con el servicio de atención a la tarde y de los 77 módulos que había para cubrir, es que se han cubierto hasta ahora 65 y se sigue gestionando para cubrir lo que falta. Por eso es que consideramos que ya estamos en condiciones de poder comenzar con el turno tarde, teniendo en cuenta que los chicos estaban asistiendo con sistema de burbujas, es decir, una semana si y una semana no. Aunque falta cubrir una pequeña cantidad de módulos que se irán resguardando durante esta semana, creemos que ya es el momento de dar el paso hacia adelante”, sostuvo. 

 Satisfacción 
Con alegría y grandes expectativas de cara a lo que se viene, Castro indicó que “este lunes se hizo una jornada especial de carácter institucional donde estuvimos todos los docentes juntos -turno mañana y tarde- para tomar contacto en pos de organizar esta nueva dinámica que va a tener la institución. Iremos viendo cómo sobrellevar el día a día, siempre dando el máximo posible. Es un logro más que hace muy bien a lo que es la atención del servicio”. 

Por otra parte, reconoció que el hecho de cerrar una gestión con 50 años en la órbita de la gestión privada, “requiere de mucho papelerío y temas burocráticos que hay que darle forma. Nos hemos organizado de la mejor manera, siempre digo que uno puede gestionar la escuela pero es un hecho que necesita de un buen equipo de trabajo que acompañe. Es lo que se está dando y creo que vamos por el buen camino”, añadió. 

Antes del cierre, se tomó un momento para los agradecimientos correspondientes. “Gracias a todos los inspectores de diferentes niveles y áreas, a los integrantes del Consejo Escolar, al delegado Julián Lamberti y a todos los que ayudaron con esta causa. Han estado muy pendientes de toda esta situación para poder organizar de la mejor manera todo el traspaso. Seguimos estando en permanente contacto con las dos gestiones y realizando un montón de procesos administrativos que tienen aspectos o características distintas, pero la esencia termina siendo la misma: gestionar para poder ofrecer el mejor servicio educativo para los jóvenes de la localidad de Claromecó”, concluyó Néstor Castro.   




Add space 300x250x2